Foto: Dimayor

Mientras levantan sanción a Junior, sancionan a Pasto y América


En el mismo comunicado en el que la Dimayor anuncia que habrá público en el Metropolitano, confirma sanciones para dos equipos eliminados.

Este fin de semana, Junior de Barranquilla recibe a Atlético Nacional por la fecha 1 de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay y recientemente se confirmó que lo podrá hacer con público en sus tribunas, puesto que la Dimayor ha decidido quitarle la sanción que el equipo había recibido desde la fecha 17 cuando se enfrentaron a Unión Magdalena.

Decisión oficial de Dimayor: ¿Habrá público en el Junior vs. Nacional?

Sin embargo, en el mismo reporte donde el Comité Disciplinario explicó las razones para levantar dicha sanción, se confirmó que dos equipos tendrán su plaza suspendida para el arranque del próximo semestre por incidentes presentados en la fecha 19. Los equipos son Deportivo Pasto y América de Cali, siendo castigados por el actuar de sus hinchas en el partido que los enfrentó en el estadio Departamental Libertad.

Se evidenció un pequeño conato de pelea en las tribunas de sur y norte al finalizar el primer tiempo, el cual fue controlado por la Policía de Pasto“. Esto fue parte de los descargos presentados por parte del Deportivo Pasto, por lo que la sanción para este club fue: una (1) fecha de suspensión de la plaza tribuna sur y multa de 8 millones de pesos.

Entre tanto, el América se llevó la peor parte a pesar de que estaban en condición de visitantes y fueron sancionados con 2 fechas de suspensión total de la plaza y una multa de 9 millones de pesos. Además de las peleas, se da por el ingreso de pólvora al estadio nariñense y supuesta utilización en contra de los jugadores. Ambas sanciones tendrán el recurso de apelación.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente