El presidente de América de Cali habló sobre el nivel de Diego Novoa y comentó la decisión que tomó el Comité Deportivo.
Luego del pasado partido ante La Equidad, las cosas para el portero Diego Novoa se pusieron cuesta arriba. Ya tenía un sector de la hinchada encima de él cuestionando su nivel, pero luego del error cometido ante su anterior equipo, ya cuenta con muy poco respaldo. Eso sí, quienes no lo han dejado de respaldar, son los directivos del cuadro escarlata, junto al cuerpo técnico.
Este martes, el presidente Mauricio Romero habló sobre los rumores que indican que el equipo estaría buscando un nuevo portero, y dejó claro que se llegó a tocar ese asunto en el comité deportivo que se hace cada lunes, pero después de que dieran su opinión todas las voces implicadas, consideraron que dejarán la nómina tal y como está. Respaldo a Novoa y a David Quintero como segundo arquero.
Declaraciones del presidente Romero
En diálogo con ‘Zona Libre de Humo’, el directivo entregó la versión definitiva. “Nosotros hicimos comité deportivo, contamos con el entrenador de arqueros para tocar este tema. Nos preocupa porque elegimos una estrategia arrancando este año dándole la oportunidad a Novoa, Quintero y Múnera, pero la conclusión del comité es que a pesar de las dificultades, el respaldo es total a la estrategia que habíamos hecho“.
Dice que Novoa tiene cosas por mejorar. “Diego es un arquero que se enfocó toda su carrera en fortalecer el tema del juego con los pies, donde marca una diferencia. Ahora tiene que mostrar una evolución principalmente en el juego aéreo que es una de las cosas que tiene que mejorar. Tuvo un error el partido anterior, todos lo vimos y nos duele, pero tiene el respaldo de nosotros“.
¿La puerta está totalmente cerrada? “Esa puerta para nosotros está cerrada porque además de eso tampoco vemos en el mercado algo que podamos traer para mejorar. En este momento creemos en nuestros arqueros y así se quedarán las cosas al menos hasta junio. Con Quintero es una estrategia como la que hizo Nacional con Mier o Millonarios con Juanito Moreno. Teníamos claro que Quintero sería nuestro segundo arquero“.
Se hablaba de una cláusula en la que Diego Novoa debía ser titular. “Para nada, nosotros lo hablamos con Diego, a él se le terminaba el contrato en diciembre y nosotros simplemente le manifestamos que queríamos renovarlo, pero que haya sido una exigencia no“.