• FC Barcelona
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • DIM
  • Deportivo Cali
  • Millonarios FC
  • Chontico Noche
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • FC Barcelona
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • DIM
  • Deportivo Cali
  • Millonarios FC
  • Chontico Noche
Futbolete

Marcela Gómez y “las preocupaciones” que llevaron a la salida de Lucas González

El gran negocio que adelanta América de Cali con Yojan Garcés, ¡que apenas jugó 19 partidos profesionales!

América de Cali y el gol que recibió Santiago Silva ante Pasto: la explicación del arquero

Guillermo Puerto
16/01/2024 16:27
América de Cali
FOTO: AMÉRICA DE CALI

FOTO: AMÉRICA DE CALI


Lucas González dejó de ser el DT de América de Cali a 5 días del debut oficial de la temporada. ¡Sorpresa total! Así la explicó la presidenta Marcela Gómez.

Ella arribó al cargo el 4 de enero. Llegó como reemplazo de Mauricio Romero y a partir de ese momento, novedades importantes en el club. Se evitó la salida de Adrián Ramos y Luis Alejandro Paz. Se lograron varios fichajes relevantes, se intentó la llegada de Arturo Vidal y se contrató a Álex Escobar como DT del equipo sub-20. Lo último fue la salida de Lucas González.

La presidenta de América de Cali y los detalles de la salida de Lucas González

Marcela Gómez habló del tema en entrevista en Blog Deportivo (Blu Radio): “Durante el proceso que Lucas González ha tenido en América, en el Comité Deportivo no teníamos comunicaciones directas con él. Es por eso que una vez llegué a la presidencia, me reuní con él y le manifesté las preocupaciones que tenía desde hace un tiempo, de las cuales le dijimos que era importante realizar ese ajuste porque el proyecto a hoy no daba tiempo”, fue lo primero.

¿Ajuste? Dijo: “Había varias cosas hacia la parte defensiva. Cosas con unos jugadores que para nosotros era importante tenerlos en cuenta porque habían sido adquiridos por el club y sobre todo en el tema del proyecto deportivo fue algo que se habló con él”.

Entonces, como conclusión: “Era algo que a largo paso sería muy importante como lo había logrado el City después de muchos años de seguir invirtiendo, pero en este momento teníamos la necesidad de ganar títulos y sentíamos que a veces Lucas estaba priorizando un modelo que pudiera revolucionar el fútbol en Colombia, pero en ese momento no podíamos aguantar ese proceso hasta esperar que fuera un éxito o que otra vez volviéramos a fracasar como el semestre pasado”.

Tags: Lucas González

Última Hora

luis ramos mercado de fichajes america de cali delantero peruano

Así quedó el mercado de fichajes de América de Cali con la llegada de Luis Ramos Leiva

america de cali juanfer quintero debut liga betplay tms

América de Cali: qué es el TMS y por qué podría retrasar el debut de Juanfer

america de cali fichajes luis ramos goleador

Luis Ramos Leiva, el delantero elegido en América de Cali y sus goles en 2024

america de cali fichajes opcion peruano luis ramos

América de Cali: qué pasó con Luis Ramos, delantero al que se apunta como fichaje

barcelona bajas olympiacos champions league

Las bajas clave que tendrá el Barcelona para enfrentar a Olympiacos en Champions League

21/10/2025
resultado sorteo astro luna 20 de octubre 2025

Astro Luna, lunes 20 de octubre: resultado oficial del sorteo en la lotería

20/10/2025
caribena noche numero ganador quinta balota resultado oficial sorteo premio chance loteria hoy colombia secos aproximaciones cifras fraccion billete colilla dinero plata serie mayor su red super giros tabla lotero baloteras balotas reval paga todo reclamar tiendas puntos venta consulta online aplicaciones app horarios juego coljuegos corredor empresarial apuestas permanentes barranquilla lunes 20 octubre 2025

Consulta el resultado hoy en Colombia de la Caribeña Noche: lunes 20 de octubre

20/10/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News