Lucas González dejó de ser el DT de América de Cali a 5 días del debut oficial de la temporada. ¡Sorpresa total! Así la explicó la presidenta Marcela Gómez.
Ella arribó al cargo el 4 de enero. Llegó como reemplazo de Mauricio Romero y a partir de ese momento, novedades importantes en el club. Se evitó la salida de Adrián Ramos y Luis Alejandro Paz. Se lograron varios fichajes relevantes, se intentó la llegada de Arturo Vidal y se contrató a Álex Escobar como DT del equipo sub-20. Lo último fue la salida de Lucas González.
La presidenta de América de Cali y los detalles de la salida de Lucas González
Marcela Gómez habló del tema en entrevista en Blog Deportivo (Blu Radio): “Durante el proceso que Lucas González ha tenido en América, en el Comité Deportivo no teníamos comunicaciones directas con él. Es por eso que una vez llegué a la presidencia, me reuní con él y le manifesté las preocupaciones que tenía desde hace un tiempo, de las cuales le dijimos que era importante realizar ese ajuste porque el proyecto a hoy no daba tiempo”, fue lo primero.
¿Ajuste? Dijo: “Había varias cosas hacia la parte defensiva. Cosas con unos jugadores que para nosotros era importante tenerlos en cuenta porque habían sido adquiridos por el club y sobre todo en el tema del proyecto deportivo fue algo que se habló con él”.
Entonces, como conclusión: “Era algo que a largo paso sería muy importante como lo había logrado el City después de muchos años de seguir invirtiendo, pero en este momento teníamos la necesidad de ganar títulos y sentíamos que a veces Lucas estaba priorizando un modelo que pudiera revolucionar el fútbol en Colombia, pero en ese momento no podíamos aguantar ese proceso hasta esperar que fuera un éxito o que otra vez volviéramos a fracasar como el semestre pasado”.