Malas noticias en América de Cali: el médico habló de los lesionados


Luego del partido ante Junior de Barranquilla, es probable que un par de figuras se queden por fuera de clásico vallecaucano 299.

Este fin de semana, América de Cali tendrá uno de los partidos más esperados del semestre. El equipo de Alexandre Guimarães estará visitando en el estadio de Palmaseca al Deportivo Cali. Aunque llegan en cada una de las puntas de la tabla de posiciones, los rojos en la primera casilla y los verdes en la última, estos partidos son a otro precio y la previa de poco valdrá.

Sin embargo, el buen momento de América será mermado por el tema de las lesiones. Dos jugadores que venían siendo importantes terminaron con algunos problemas luego del juego ante Junior de Barranquilla. Desde el departamento médico del cuadro escarlata ya hicieron el balance preliminar y el médico jefe no entregó un reporte muy positivo.

América de Cali y el reporte médico

Carlos Muñoz, médico de América de Cali, habló con el ‘Super Combo del Deporte’, tocó los casos de Carlos Darwin Quintero y Andrés Sarmiento. Lastimosamente, lo más probable es que el equipo no cuente con el mejor jugador del equipo hasta la fecha. “Lo más probable es que Darwin quede descartado para el clásico, pero no me atrevo a anticipar al 100% ese resultado“.

Al respecto de lo de Darwin, complementó. “La parte clínica es lo que prima en este tipo de situaciones. Así como decidimos sacarlo de competencia, vamos a ver lo que nos evoluciona en las próximas horas. Desde el punto de vista de nosotros es mejor no arriesgar. Si ya lo hemos hecho en otras situaciones, ahora seguiríamos igual”.

Sobre Andrés Sarmiento. “Somos bastante respetados en estos temas. Presentó una molestia muscular en la parte posterior del muslo y lo más probable es que tampoco lo tengamos el fin de semana. Hay que darme un margen de espera que nos puede orientar sobre la incapacidad y el proceso a seguir. Es probable que sea una molestia y no necesariamente una lesión”.

Facundo Suárez y Adrián Ramos. “Facundo está bien. Ramos tuvo una falta que mereció tarjeta roja y aunque no tiene puntos de sutura, sí tiene bastante inflamación y vamos a ver cómo evoluciona. Conociéndolo a él seguramente va a querer estar en el próximo partido y haremos todo lo posible que así sea“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente