La rueda de prensa de América de Cali en Pereira (Dimayor)

Lucas González: su mensaje de gratitud y “el equipo está por encima de todo”


Ese mensaje se los dijo Lucas González a los futbolistas de América de Cali desde el primer día. Lo mantiene y lo repite ahora que aprovechó para agradecerles a ellos, a don Tulio y a la afición.

Todo con él en el cuadro escarlata cambió. Pasó de las dudas a las certezas. Su equipo ahora es aplaudido. Sigue ganando. Hace varios goles y se acerca a la clasificación anticipada a cuadrangulares. Dio otro paso contundente ganando en la visita a Deportivo Pereira (2-4). Y allí llegó el mensaje.

Lo que dijo Lucas González tras el partido

– “Siento una alegría enorme. La tristeza que sentí al ver la frustración de los hinchas, que la expresa como siente, en partidos como los de Copa con Nacional, con el DIM en casa, al inicio del partido con Santa Fe, sentía tristeza porque no podíamos darles la alegría que se merecen”.

– “Ahora siento alegría y una gratitud enorme con ellos, con los jugadores y con don Tulio y la Secretaría Técnica por haber apostado por nosotros para un club de la magnitud de América de Cali. Afortunadamente ahora los jugadores están expresando ese fútbol que tenemos en la cabeza y estamos haciendo que la gente se divierta. Para eso trabajamos”.

– “El fútbol es un deporte colectivo, así que por definición, los jugadores necesitan de sus compañeros. Nadie puede solucionar los problemas por sí mismo y de entrada, un jugador necesita mínimo de 6 compañeros porque si no el reglamento no te permite iniciar. Cada mensaje que enviamos, les hacemos ver a ellos que el equipo está por encima de todo (…). La competencia interna es la que nos ayuda a que vayamos persiguiendo el nivel que queremos para entrar a cuadrangulares como queremos entrar”.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente