América de Cali hoy en día compite con César Farías como DT y un plantel que estaba armándose con Lucas González al mando. Todo cambió con el arribo de Marcela Gómez.
A partir de esa decisión tomada para el 2024, muchas cosas cambiaron en el club. Dentro de esas estuvo la modificación en el cuerpo técnico, más allá de los avances que se tenían en cuanto a fichajes y entrenamientos. La visión se modificó. Se eligió otro entrenador y por eso ahora el que dirige es César Farías.
“Nosotros queríamos continuar un proceso, pero Marcela Gómez quería lograr títulos de inmediato” Lucas González, ex DT de @AmericadeCali #SuperComboCali pic.twitter.com/Zwiqld7k0o
— Súper Combo RCN (@supercombocali) February 9, 2024
Lo que dijo Lucas González de su salida de América de Cali
La Liga BetPlay ya va 5 jornadas, con el cuadro escarlata sumando 6 puntos de 15. Con el venezolano que llegó a la dirección técnica se ganaron 2 partidos y se perdió otro par. Bajo ese contexto se dio la entrevista con Lucas González en el Súper Combo (Radio Red, RCN Radio). Allí dijo:
– “Marcela Gómez asume como presidenta. Ella también es hija del dueño y cambia la visión. En su momento Tulio Gómez me decía que quería que yo estuviera 10 años en América para hacer un proyecto como el de River con Gallardo o el de Millonarios con Gamero, pero en el momento en que Marcela asume, la visión cambia, cambian muchas personas en el equipo profesional. Era lógico que en cualquier momento nosotros también saliéramos”.
– Cuánto tuvo que ver en la conformación de la plantilla: “Muchísimo. La trabajamos muchísimo con Mauricio Romero y la secretaría técnica. Creo que los únicos dos jugadores de los que se trajeron cuando llegó Marcela fueron Alexis Zapata y Michael Barrios. Todos los demás los estábamos trabajando con Romero y era la plantilla que estábamos diseñando precisamente para contrarrestar las falencias y debilidades que habíamos tenido”.
– “Lo que cambia y nos dicen a nosotros es que cuando hablamos con Tulio para venir, es que él quería hacer un proceso. Esa era la intención: regresar al equipo a competir en Libertadores y al mismo tiempo potenciar la cantera, sacando jugadores. Cuando Marcela asume, dice que necesitan ganar ya y entiende que hay otro perfil de entrenador que le permite ganar más rápido que con nosotros. Está en todo su derecho en tomar esas decisiones”.