Uno de los futbolistas que a Lucas González “le encantó” en su paso por América de Cali, fue Niche Sánchez. No pudo tenerlo en cancha y ahora se lo lleva al fútbol argentino.
Luis Francisco Sánchez, canterano escarlata, es uno de los que salió del plantel para 2024-2. Contrato finalizado y la opción de continuar su carrera en otro equipo. De eso tomó nota Lucas González. Pidió si llegada a Central Córdoba en Argentina y está cerca de cerrarse. Lo que no se pudo con Josen Escobar, lo logró con el talentoso volante que se unirá a las filas del equipo que dirige el bogotano.
🚨América🚨
Luis “Niche” Sánchez cerca de ser jugador de Central Córdoba donde dirige Lucas González
— Juan Felipe Cadavid (@JFCadavid) June 5, 2024
Lo que ha dicho Lucas González de Niche Sánchez
Así lo dijo en su llegada al cuadro escarlata, en las primeras semanas de entrenamiento, tras compartir con él. Lo hizo en entrevista en AMÉRICA EN LA RED: “Lo que vi de él me encantó. No es el que más me haya gustado, sino que me encantó. Es un jugador que de extremo no puede aportar su máximo rendimiento, pero poniéndolo de interior en una estructura con un mediocentro y dos interiores, es un jugador que puede explotar su máximo potencial. Ya lo ha hecho. Ahí era donde nosotros lo veíamos. Es un jugador muy, muy bueno”.
Ahora se lo lleva. Es un agente libre. Tiene 23 años y está listo para su nueva experiencia en el exterior tras el paso por Saint-Étienne en Francia durante 2019-20. Llegará tras el semestre en el que solo jugó un partido. Estaba culminando la recuperación de la lesión, ya que en julio de 2023 se confirmó que sufrió una rotura de ligamento cruzado. Ahora está listo para volver a la competencia.