Los primeros cambios en América por decisión de Alessandro Sbrizzo


El nuevo director deportivo del América de Cali comenzó su gestión en el cuadro escarlata y ya se tomaron las primeras y drásticas decisiones.

Hace algunas semanas, en América de Cali se confirmó la llegada de un nuevo miembro a la parte directiva de la institución. El italiano Alessandro Sbrizzo fue presentado como nuevo director deportivo de la institución, llegando con una importante experiencia en clubes europeos como AC Milan, Napoli y Arsenal.

América de Cali y las negociaciones adelantadas para el 2023

Ahora, ya se ha puesto a trabajar de lleno en el cuadro escarlata, y se han comenzado a tomar decisiones en la interna que serán trascendentales para el futuro del equipo. Según se pudo conocer, hay cambios estructurales en la interna del club, que van desde el plantel profesional hasta las categorías de divisiones menores.

De acuerdo a lo reportado por Camilo Galvis, quien es cercano al cuadro caleño, se ha creado un nuevo departamento llamado Secretaría Deportiva, lo que reemplaza al Comité Deportivo que venía operando en los últimos años. Está integrado por varias personas que ya estaban en el club en diferentes cargos y se irán añadiendo nuevos integrantes.

Funciones y miembros

Entre los temas de los que se encargarán serán: análisis del rendimiento institucional, scouting, organización de las categorías inferiores y contratación de jugadores para la temporada 2023, en lo que ya se viene trabajando. Por otro lado, también se habla de la internacionalización de la marca América, por lo que también habrá especialistas fuera de lo netamente deportivo.

De acuerdo a Galvis, ya hay varias personas ubicadas en sus cargos y que venían trabajando en el Comité. Samy Stroh es asesor táctico, Marbin Sandoval es asesor físico y José Luis Arenas está como analista de video. Estarían junto a máximo accionista, presidente ejecutivo y el mismo director deportivo.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente