Los primeros 4 jugadores que saldrán de América de Cali para 2023


Luego de un año complicado, se van definiendo las primeras caras que salen del cuadro escarlata para la próxima temporada.

Se vienen cambio en América de Cali para lo que será el 2023. Desde las directivas del equipo saben que es muy difícil seguir en competencia viendo el panorama del cuadrangular, por lo que ya están pensando en lo que se viene. Sin embargo, no se van a anunciar decisiones de manera oficial hasta que el equipo ya esté eliminado, pues dice Tulio Gómez: “1% de posibilidades, 99% de fe“.

De momento, se han podido conocer noticias en cuanto a la continuidad de algunos jugadores. Ya se les comunicó que no seguirán en la institución (esto por motivos legales) y les pidieron a sus respectivos representantes que les busquen club para el otro año. Son 4 nombres en cuestión, pero una vez se termine el torneo se podrán conocer más nombres. De hecho, estos 4 jugadores apenas y son tenidos en cuenta por Alexandre Guimarães.

Jugadores que salen de América de Cali

Alejandro Quintana: en febrero de 2022 firmó contrato a préstamo por un año con opción de compra. Luego de un flojo desempeño y solo 3 goles en ambos semestres, es apenas lógico que se decidiera que no continuará. Además, ocupa plaza de extranjero.

David Lemos: tenía contrato hasta junio de este año, pero una lesión le había impedido tener continuidad, por lo que hablaron con Once Caldas para extender su préstamo hasta diciembre. No logró demostrar lo que ofrecía en el cuadro de Manizales y deberá regresar para el 2023.

Elvis Mosquera: al igual que Lemos, tenía vínculo hasta mitad de año, pero ante la imposibilidad de contratar jugadores en ese mercado, prolongaron su estadía 6 meses más. Se termina el vínculo y se va del club.

Didier Pino: el volante fue adquirido por América a comienzos de año. Firmó contrato hasta 2024, pero su rendimiento no fue el esperado. Le han abierto las puertas para que salga a préstamo o vendido.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente