3 de las 5 victorias consecutivas que tiene América de Cali las consiguió con goles después de los 90 minutos. Y eso, dice Polilla, es “una muestra de lo que el equipo quiere”.
El mensaje está claro. Es uno de los sellos que el DT pretende de este equipo. Lo dijo luego del gol de Duván Vergara con el que se logró la victoria sobre Alianza en Valledupar: “(…) Nos costó bastante, entonces encontrar el gol en la última pelota fue un desahogo grande. Es una muestra de lo que este equipo quiere y tiene claro. Nunca va a bajar los brazos, nunca va a dar un partido por perdido, siempre va a ir a buscar la posibilidad de gol”, dijo.
🤗 El mejor abrazo para empezar la semana. ¡Nos vemos el miércoles de nuevo! 🏟️👹 pic.twitter.com/krNqpO9QbV
— América de Cali (@AmericadeCali) September 23, 2024
Los 3 goles agónicos recientes de América de Cali
Atlético Bucaramanga: gol de Adrián Ramos al 90+5 para la victoria 1-2.
Jaguares de Córdoba: gol de penalti de Duván Vergara al 90+4 para la victoria 1-0.
Alianza FC: gol de tiro libre de Duván Vergara al 90+7 para la victoria 1-0.
No debe extrañar que esto pase ni que siga pasando. Con Polilla Da Silva, la consigna está clara. Nunca se bajan los brazos. Los partidos pueden ganarse con goles en cualquier minuto y se intentará hasta la última jugada de cada partido. Se ha estado haciendo y ha funcionado. Hasta que el árbitro pite el final, se verá al cuadro escarlata intentando ir por más.
“Si hay algo que ha caracterizado a este grupo es que siempre ha mantenido la humildad para trabajar, aceptar las decisiones del cuerpo técnico, para jugar. Es un equipo muy solidario. Esas son las virtudes. Y cuando en el plantel se tienen jugadores que individualmente pueden resolver un partido, se hacen las cosas mucho más fáciles y nosotros lo tenemos. Ese es una de las virtudes más grandes de este equipo. Nosotros queremos pelear el campeonato y para eso no podemos aflojar. Esto recién está comenzando. Tenemos que seguir como hasta ahora”, agregó Polilla.