FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Lo que hay en América de Cali por Daniel Bocanegra


Dentro de los nombres del mercado de fichajes de América de Cali, uno que se menciona con insistencia es el de Daniel Bocanegra. ¿Y hay algo con él?

Contexto: es un defensor de 36 años, de pasos por Academia Compensar, Santa Fe, Atlético Huila, Independiente Medellín y Atlético Nacional en el FPC. Desde el 2020 juega en el exterior y para 2023 pasó al Club Nacional de Football en Uruguay. Allí termina contrato y es eso lo que lo ha puesto en el radar del cuadro escarlata. Efectivamente es un jugador que interesa.

¿Daniel Bocanegra va a jugar en América de Cali?

Daniel Bocanegra

FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Es la intención. Interesa, sí. Y a favor de quien quiera contar con él, se trata de un jugador que termina contrato a final de año y hasta este punto, no se ha manifestado algún interés de renovación en el equipo uruguayo. Quedan algunos días para que eso se defina. Y en caso que no suceda, cambiará de equipo. América de Cali pretende ser esa escuadra.

Hay interés, diálogos y una negociación en marcha. Efectivamente desde el cuadro escarlata se han hecho gestiones para contratarlo. De momento, imposible. No por eso se ha desechado la opción. Continúa y está pendiente, sobre todo, de lo que determine el Club Nacional con él. Si efectivamente queda libre, será la oportunidad de tenerlo. Es cuestión de tiempo.

El 2023 de Daniel Bocanegra

A finales de 2022 y luego de 3 temporadas en Paraguay con el Club Libertad, llegó a Uruguay para jugar con el Club Nacional. Estuvo en la Libertadores. Completó un año con 26 partidos disputados y 2 goles anotados. Se los hizo a Boston River y River Plate. Fue titular en 23 de esos compromisos, alcanzando poco más de 2100 minutos en cancha.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente