Llegó desde Venezuela y ya es jugador de América de Cali


Se suma un nuevo refuerzo a las filas escarlatas. Es venezolano, pero no ocuparía la cuarta plaza de extranjero del equipo rojo.

Desde hace varias semanas, se informó que América de Cali estaba detrás de un jugador sin mucho renombre procedente del fútbol venezolano. Medios de ese país dieron por hecho la información y en el inicio de la pretemporada escarlata se confirmó que ya es un hecho su llegada a este club. Tomó por sorpresa a muchos, pero es una apuesta de las directivas y cuerpo técnico.

El jugador en cuestión es Deivid Tegues, delantero de 18 años perteneciente a Deportivo Táchira de su país natal. Es un jugador con mucha proyección que ha hecho parte de los trabajos con las categorías inferiores de su selección nacional y que debutó en el fútbol profesional en 2020 con 16 años, donde marcó su primer gol. Pasó por una lesión complicada, pero ya venía regresando a trabajos con el primer equipo de su club.

Esta semana, algunos jugadores compartieron fotografías de sus primeros entrenamientos con el equipo escarlata y entre ellas se ve al joven venezolano que viene con toda la intención de ganarse un puesto. Ya hace parte del América de Cali y habrá que esperar para ver si estará con el equipo profesional, o si toman la decisión que de que juegue en la sub-20.

Sobre su nacionalidad, lo que se pudo conocer es que sus abuelos paternos son colombianos. Tegues tramitó su ciudadanía colombiana para no ocupar plaza de extranjero en caso de que sea considerado por el profe Guimarães. De entrada, tiene buena competencia con Adrián Ramos, Facundo Suárez, Daniel Mosquera y otros jugadores de las categorías menores.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente