Las razones de Tulio Gómez para defender a César Farías


El dueño del América de Cali hizo una defensa acerca de la gestión del técnico César Farías, quien debido a los malos resultados es resistido por un amplio sector de la afición Escarlata.

En estos momentos, el cuadro Escarlata se encuentra en la casilla 13 de la clasificación general en la Liga BetPlay I – 2024 con 13 unidades. Poco margen de error y bastantes dudas en un equipo diseñado para ser protagonista. Hoy en día los resultados condenan el trabajo de su entrenador.

Tulio Gómez entiende las críticas, pero también expresa su respaldo a César Farías, más allá de los resultados. “Si este equipo no lo levanta Farías que lleva 30 años dirigiendo, no sé quién lo levanta. Hay que buscar cuál es la solución”.

Dentro de los argumentos en su defensa sobre el trabajo del actual DT, Gómez dice que la mala suerte en el tema de las lesiones incide en el desarrollo de la campaña. Es un condicionante, a través del cual se explica el discreto rendimiento del equipo en algunos de sus compromisos este semestre por la liga local.

“La idea es estar dentro de los ocho, pero lamentablemente, Alexis Zapata una excelente contratación, se lesionó, Mosquera Guardia, figura en Pachuca se lesionó, Michael Barrios igual, son una serie de cosas que nos han afectado”, agregó el dueño del cuadro americano.

Tulio Gómez también espera una mejora en el nivel de los jugadores, aspecto que también considera está lejos de tener alguna responsabilidad en el cuerpo técnico. “Qué culpa tiene si un defensa comete un penal. El fútbol es un tema colectivo, tenemos un tridente muy fuerte en defensa, pero no metemos los goles”.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente