Foto: @jgraterol1 (Instagram)

La situación no futbolística que saca a Joel Graterol del duelo ante Jaguares


Por más que intentó evitarse, no se pudo. Así que Joel Graterol no estará con América de Cali en el duelo clave ante Jaguares. ¿Qué pasó?

Tiene que ver con un tema personal. El arquero venezolano debe desplazarse a la embajada de Estados Unidos para tratar un tema de visado del que ha estado pendiente desde hace bastante tiempo. Esta vez tiene la oportunidad de resolverlo. Y, consciente de la necesidad que tiene América de Cali en la Liga BetPlay, intentó aplazarlo. Fue imposible. Desde el club entienden la situación y le darán permiso de ir. Así que ante Jaguares atajará Diego Novoa.

Mauricio Romero y la explicación del tema Joel Graterol

Joel Graterol estará viajando este miércoles en la mañana para los trámites de la visa y el jueves en la tarde deberá estar regresando para estará a disposición. Entendiendo que la prioridad es el equipo y él siempre lo manifestó, hicimos una reunión con el cuerpo técnico. Él lleva casi 3 años detrás de la posibilidad de tener esa cita. Intentó moverla, no pudo y frente a eso debemos ser solidarios”, fue lo primero que dijo el presidente en entrevista en el Súper Combo (RCN Radio).

Y agregó: “Sabemos que es difícil conseguir la cita y perderla significaría arrancar el proceso de cero. O sea que nosotros como club vamos a darle la autorización para que viaje y pueda hacer su proceso de visado”. Entonces queda claro que durante el miércoles y jueves el venezolano estará dedicado a esa situación extrafutbolística. Se pierde el duelo con Jaguares y al día siguiente estará de nuevo en los entrenamientos bajo el mando de Alexandre Guimaraes.

Él suele ser su arquero titular. En lo que va de la Liga BetPlay II-2022, atajó en 12 compromisos. Sacó el cero en 5 de ellos. También ha sido convocado a la selección de Venezuela y protagoniza una expectativa respecto a su futuro. ¿Va a renovar con el cuadro escarlata?  Todavía no hay novedades sobre el tema.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente