La sanción que le cayó al América de Cali tras el clásico


Por temas con la hinchada en el último clásico vallecaucano, desde la Dimayor decidieron castigar al América de Cali con una nueva sanción.

El pasado fin de semana, en América de Cali tuvieron su primer lleno total del semestre para el partido donde se enfrentaron a Deportivo Cali en el Pascual Guerrero. Casi 40.000 personas disfrutaron del clásico vallecaucano donde los locales lograron imponerse con una goleada por 3-0, pero no todo fue alegría, puesto que días después llegó una sanción.

Desde el Comité Disciplinario de la Dimayor, comunicaron de manera oficial que el equipo recibió una millonaria multa por culpa de la hinchada. La razón en sí es haber retrasado el inicio del segundo tiempo, pues hicieron una linda salida con humo y bengalas, pero el árbitro Wílmar Roldán tuvo que aguantar la reanudación del juego por unos instantes, así que se incumplió con un literal del reglamento.

El cuadro escarlata terminó “sancionado con multa de cinco millones ochocientos mil pesos ($5.800.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal d) del artículo 78 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 10ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2023 contra el Club Asociación Deportivo Cali“, dice el documento emitido por la Dimayor.

A pesar de que el equipo podría presentar un recurso de apelación, finalmente aceptaron la decisión, pues sí se incurrió en la falta. La multa no es demasiado cara en comparación a los ingresos generados con la taquilla en dicho compromiso.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente