A final de 2018 la Alcaldía de Cali determinó que el equipo escarlata debía jugar dos partidos sin público en la tribuna sur del Pascual Guerrero. Pasó el primero y no habrá segundo. Los aficionados ya pueden volver a dicho sector del estadio.

Así lo ratificaron la Alcaldía y América de Cali, en el inicio de la semana en que la escuadra escarlata alista el juego ante Junior de Barranquilla del próximo domingo. Es para ese compromiso que la sanción se quitó, eso sí, con una condición.

América de Cali lo confirmó en sus canales oficiales: “Se levanta la sanción de la tribuna sur para el juego entre ante Junior este domingo. La única condición es que por dos meses no se podrán entrar trapos, instrumentos musicales y ningún elemento de animación”, dice el comunicado oficial.

Si algo de eso se incumple, América de Cali volvería a estar sancionado por la Alcaldía y pasaría a estar sancionado por 2 meses con el cierre de dicha tribuna. La prueba será en el partido ante Junior que debió ser el segundo de la sanción impuesta el pasado noviembre.

En aquel momento la Secretaría de Seguridad y Convivencia reiteró la sanción a la barra Barón Rojo Sur por desmanes en la fecha 18 del Todos contra Todos cuando América de Cali enfrentó a Once Caldas. Dicha sanción se cumplió en el debut de 2019 ante Deportes Tolima. Ahí paró.

También te puede interesar sobre América de Cali…

Juan Pablo Segovia

Juan Pablo Segovia, otra grata sorpresa de América de Cali en 2019

América de Cali

El último refuerzo ya viste la camiseta de América de Cali

Fernando Aristeguieta América de Cali

3 motivos por los que Fernando Aristeguieta se ganó el corazón del hincha de América de Cali