FOTO: @tulioagomez

¡La sanción para Tulio Gómez! 3 meses afuera del fútbol y…


Confirmado por Dimayor sobre Tulio Gómez, basado en su reacción por lo sucedido con el arbitraje del partido que jugó América de Cali visitando a Envigado.

Recordemos. Ese día el juego terminó empatado. El cuadro escarlata estuvo ganando hasta el minuto 90, cuando se dio una curiosa jugada. ¡PENALTI PARA EL LOCAL! Se dio en una acción revisada por el VAR y que el árbitro Ferney Trujillo sancionó después de verla en pantalla, sorprendiendo a más de uno. En su entender, hubo falta de Luis Alejandro Paz sobre Santiago Noreña. Así pitó, hubo penalti y gol del local.

Tulio Gómez reaccionó con un trino y respondiendo una entrevista. En el primero escribió: “Increíble lo que pasó hoy en Envigado, primero nos niegan un Penal clarísimo, y luego en los últimos minutos del partido se inventaron un penal para negarnos el triunfo, Arbito central y los del VAR culpables, estos señores no nos pueden volver a pitar, no nos brindan garantías!!”. Y en la segunda dijo: “Hoy nos atracaron en Envigado. Primero nos niegan un penalti legal y luego nos cobran uno que no existe”.

La sanción de la Dimayor para Tulio Gómez

Confirmada a través de la Resolución No. 017 de 2024: “Sancionar al señor Tulio Alberto Gómez Giraldo, accionista y persona con influencia manifiesta del Club América de Cali S.A. con tres(3) meses para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y multa de veintiocho millones seiscientos mil pesos ($ 28.600.000) por incurrir en la infracción descrita en el numeral 4, artículo 72 del CDU de la FCF por los hechos ocurridos en el partido disputado por la 7ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2024contra el Club Envigado F.C.S.”.

Esas reacciones de Tulio Gómez, según el Comité Disciplinario del Campenato, “comprometen la imagen de: i) el árbitro central del partido, ii) la herramienta VAR, iii) la FCF, iv) la Comisión Nacional Arbitral y v) el arbitraje en el FPC”. Por ende el Comité consideró que sus declaraciones “se ajustan a los presupuestos fácticos y jurídicos de la norma aludida y, además, comprende algunos de los sujetos pasivos protegidos disciplinariamente por el CDU de la FCF”.

Así que en definitiva, el Comité le impuso a Tulio Gómez una multa de, veintidós (22) SMMLV, consistentes en veintiocho millones seiscientos mil pesos ($28.600.000) y, la prohibición para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol por un periodo de tres (3) meses”.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente