FOTO: DIMAYOR

La reacción, con emoji, de un jugador de América por el árbitro que pitará ante el DIM


De esta forma no pasó inadvertida la designación arbitral para el partido entre América de Cali e Independiente Medellín. ¿Por qué sería?

Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol confirmaron que será Luis Matorel (Bolívar) el árbitro encargado del partido en el Pascual Guerrero. Esa información se compartió en redes sociales. En Twitter lo hizo el periodista Jorge Puerto Ladino y fue a ese trino que respondió Cristian Arrieta. Con un emoji dijo mucho: ¡El del hombre tapándose la cara!

¿Por qué resulta polémica la designación de Luis Matorel para el partido?

Es un árbitro que suele generar esa sensación. En partidos de América de Cali, puntualmente, no ha trascendido demasiado. Una vez expulsó a Gustavo Torres en un clásico de Copa en el que Teo Gutiérrez también salió por tarjeta roja. Y en otro ante Águilas Doradas obvió un llamado del VAR en una decisión que fue criticada. No mucho más que eso.

Así que la reacción de Cristian Arrieta podría explicarse en el personaje como tal. Luis Matorel había sido designado para pitar el compromiso entre América de Cali y Atlético Nacional en el Atanasio Girardot del semestre en curso. A final de cuentas terminó siendo Wander Mosquera el encargado.

En donde sí estuvo Luis Matorel fue en Barranquilla. Recientemente pitó un compromiso entre Junior y Boyacá Chicó. Ese día Mario García, el DT de los segundos, terminó muy molesto con él. “Hermano, a uno le generan muchas dudas ciertas cuestiones. No quiero hablar en caliente porque necesito ver bien las jugadas. En el segundo penal, cuando puntea la pelota Romir (Balanta), hay un golpe a él y se genera todo. Ya la falta de Mauricio (García) a Cariaco, habrá que ver si la pitan en todos lados de la misma manera. Esa es la molestia de uno. Muchas veces no se equipara el comportamiento del arbitraje a todos los equipos”.

Poco después Matorel estuvo en un juego entre Deportivo Cali y Envigado. Ahí el de la molestia fue Alberto Suárez, DT del segundo de ellos y con paso previo por el cuadro escarlata: “Yo no voy a ganar nada señalando a Matorel, a él lo deben señalar los especialistas, la Comisión Arbitral, si es que merece ser sancionado. Uno desde la línea considera que debió haber sido expulsado el lateral derecho del Cali y si lo expulsa el partido se pondría en otra condición. Pero eso es lo que uno considera, otra cosa es lo que ellos y el VAR lo consideró; saca más amarillas de las necesarias, pero eso es una discusión bizantina que no va a servir para nada y que no va a mejorar ni a Matorel ni al arbitraje”.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente