América de Cali habría rechazado 4 millones de euros por Duván Vergara

¡La noticia con Duván Vergara en el mercado de fichajes!


Un par de años después de su salida de América de Cali, surge esta versión para la carrera de Duván Vergara. ¿En serio, Monterrey?

Cuentan con él hace un par de años, pero con el infortunio de una grave lesión que le restó posibilidades. A partir de ahí y atendiendo la necesidad que consideran de darle minutos de juego para que recupere su mejor estado de forma, la idea sería aprovechar el mercado de fichajes para protagonizar una cesión. El plan sería enviarlo a préstamo a otro equipo y luego volver a tenerlo en sus filas. Es lo que en México están llamando “buscarle acomodo”.

¿Qué lesión sufrió Duván Vergara en Monterrey?

La sufrió en enero de 2022 durante un partido ante Cruz Azul. Fue una ruptura de ligamento cruzado y menisco lateral de la rodilla derecha. A partir de ahí la operación y una larga recuperación. ¡Estuvo un año sin jugar de manera oficial! Se perdió todo el 2022. Ha vuelto a competir en el 2023.

Monterrey no llegó a la final. Cayó eliminado por su rival histórico, Tigres, en la búsqueda de ese objetivo. Duván Vergara jugó 13 partidos en el semestre. Nunca fue titular. El máximo tiempo en cancha que tuvo fueron 25 minutos en un duelo ante Xolos de Tijuana a principios de abril. Todo lo demás se dio en ratos menores a ese. Le hizo un gol al Club León y no aportó asistencias. No jugó en la llave ante Tigres.

¿Hasta cuándo tiene contrato Duván Vergara en Monterrey?

Su llegada al club mexicano se dio a mediados de 2021 y en ese momento firmó por 4 años con ellos. Pasaron un par. El vínculo va hasta junio de 2025. Quizá el tercer año lo juegue cedido en otro club. En este momento es la prioridad para Monterrey. Analizan la situación y en ese caso empiezan las especulaciones. ¿Un regreso al FPC? Dependerá de la propuesta. Es un atacante de 26 años, bicampeón con América de Cali y con 37 partidos disputados con la camiseta de Rayados. Suma 7 goles.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente