“La hinchada de América es la mejor y más bonita de Colombia”: Jersson González


El nuevo técnico del Deportivo Pasto resaltó a la hinchada de América de Cali. “Esta hinchada empuja durísimo, no como otras“.

Hace algunos días, Deportivo Pasto hizo oficial la contratación de Jersson González como DT para esta temporada 2024. El entrenador caleño salió de Llaneros FC y casi de manera inmediata encontró un lugar en un equipo de primera división. Ahora se prepara para enfrentar por primera vez en esta nueva faceta al equipo de sus amores: América de Cali.

El ídolo escarlata habló con ‘América En La Red’, donde comentó lo que será tener que visitar el mítico Pascual Guerrero siendo visitante. Allí aprovechó para hablar maravillas de la hinchada que tantas veces coreó su nombre. En una de esas, comentó que es la mejor del país y que el empuje que le entregan al equipo se siente bastante, comparándola con otras en el país.

La gente piensa que yo lo digo porque nacido en América. Es la hinchada más bonita de Colombia; es sencillo, es la mejor hinchada que hay. Cada quien defiende a su hinchada como la tenga que defender, pero los que sabemos de fútbol sabemos que la hinchada de América empuja y empuja durísimo. Eso es totalmente diferente a otras hinchadas que solo llenan el estadio cuando juegan con el equipo de local. Eso es complejo, le servimos a otros equipos para llenar el estadio y eso está bien“, comentó.

Asimismo, explica que sus primeros pasos como jugador se dieron de la mano de los inicios de la barra popular. “Cuando yo estaba iniciando estaba saliendo la hinchada de Barón Rojo Sur, entonces fuimos contemporáneo y fue un amor bonito. Que le coreen el nombre como me lo corean a mí eso eriza la piel, ese ‘Jersson, Jersson’ es una cosa espectacular, se llena uno de emoción“.

Vea la entrevista completa

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente