FOTO: @fabiobenavides (X)

La hinchada de América de Cali llenando el Campín: ¡Así se ha visto!


América de Cali volverá al Campín para enfrentar a Fortaleza CEIF (domingo 17 de marzo). Y al no ser partido ante Millonarios o Santa Fe, es momento de recordar lo que pasó en una visita a La Equidad allí.

Sucedió en 2017. Era el cuadro escarlata que dirigía Hernán Torres. Recientemente había vuelto a Primera División y en esa posibilidad de tenerlo en el Campín, su hinchada respondió masivamente. Colmó todas las tribunas. Fueron más de 30 mil americanos a apoyar al equipo, que además, respondió con triunfo.

El Campín, la segunda casa de América de Cali

En el mundo del fútbol, hay algo mágico en la conexión entre un equipo y su hinchada. Es una relación que trasciende fronteras. Lo ha demostrado la afición escarlata. Suele llenar el Pascual Guerrero en Cali pero no es el único escenario en que lo hace. Al Campín también lleva una buena cantidad de gente. Seguramente también pasará ante Fortaleza CEIF.

Aquella vez de 2017 y según información compartida por Juez Central en Twitter, el marco visto en el partido entre La Equidad y América de Cali fue la tercera mejor que ha tenido Colombia en el último año, solo por detrás de Millonarios-Atlético Nacional y Santa Fe-Deportes Tolima.

Las imágenes de la hinchada de América en el Campín son un recordatorio poderoso del impacto que el fútbol puede tener en la vida de las personas. Es un símbolo de unidad, de conexión y de pertenencia. En este caso, lejos de su ciudad de origen del equipo y con la firmeza al momento de apoyar, ha logrado tener en el Campín otro lugar para jugar con un acompañamiento masivo.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente