juan-carlos-osorio-pipe-pardo-teo

La gran prueba de Osorio: clásico y clasificación a Sudamericana


El técnico del América de Cali quiere seguir al frente con su proceso, pero deberá responder con resultados en sus próximos partidos.

La última victoria del América apaciguó un poco las cosas, pues frente a Once Caldas se rompió una racha de 5 partidos sin ganar y alejaron al equipo del fondo de la tabla de posiciones. Sin embargo, estos resultados deberán prologarse, pues se llegó al momento más determinante de la temporada hasta ahora y se aplica la célebre frase de ‘solo sirve ganar’.

Esneyder Mena escapa de comparaciones con Luis Díaz

Este fin de semana, se vendrá la tradicional jornada de clásicos del fútbol colombiano, por lo que América se enfrenta al Deportivo Cali y en esta oportunidad será en el estadio de Palmaseca. El actual campeón de la Liga BetPlay es uno de los coleros de la tabla y se hace una obligación un triunfo para meterse en el grupo de los 8 y sumar confianza para el siguiente juego.

Después de ir a Palmira, el equipo tendrá que viajar a Medellín, para el partido de ida de la fase previa de la Copa Sudamericana, donde se jugarán un cupo a la fase de grupos por medio de eliminación directa. La idea es sacar un buen resultado, pues llevan 13 años sin poder ganarle al cuadro ‘Poderoso’ en el Atanasio Girardot.

El juego de vuelta será en el Pascual Guerrero y en caso de no superar la llave, se quedarán todo el 2022 sin competencia internacional, lo que podría ser un duro golpe para América y haría tambalear en serio la continuidad de Osorio. Tres partidos determinantes, sin contar que después de los juegos de Sudamericana, se jugará un tercer partido con Medellín por la fecha 11 de la Liga.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente