Buena parte de la afición de América de Cali y el fútbol en general, se sorprendió al ver el nuevo escudo que tendrá el cuadro escarlata. ¡¿Qué pasó con el diablo?! Al respecto habló su  máximo accionista, Tulio Gómez, con el diario EL PAÍS.

América de Cali vestirá una camiseta retro con el primer escudo que tuvo el equipo, donde aparece una A que significa que el equipo nació en la A y en la A va estar siempre”, es la explicación que ofrece Tulio Gómez a tal novedad que tendrá el equipo para el primer semestre de 2019.

El cambio de la ropa deportiva hacia la marca UMBRO que se anunció a final de 2018, viene con esta novedad que no a muchos les cayó bien, más allá de no ser la primera vez que sucede en la historia de América de Cali. El diablo en el escudo no ha sido de toda la vida.

El diablo no siempre ha estado en el escudo. América de Cali ha sido campeón sin el diablo en su camiseta”, recuerda Tulio Gómez. De ahí la decisión que se tomó para la disputa del primer semestre del año en el que el equipo jugará Liga y Copa Águila.

Para el segundo, habrá otra novedad. “Se hará un concurso para que los propios hinchas escojan cómo debe ser el escudo del América de Cali y si el diablo vuelve, pues así será”. Queda a la expectativa de lo que sucederá con una de las principales identificaciones que tiene el club.

Portar el diablo en su escudo empezó a darse en 1940. Se ha mantenido por varias épocas pero también se ha dado que algunos de sus jugadores más emblemáticos se lo borren (o tapen). Dentro de ellos están Julio César Falcioni y Ántony de Ávila, por ejemplo.