La rueda de prensa de América de Cali (Dimayor)

La explicación de Farías tras la caída y los silbidos en el Pascual: ¿Qué pasa con América?


¿Qué pasa con América de Cali? Fue la primera pregunta para César Farías tras el 0-1 con La Equidad, tras el cual el equipo salió silbado en el Pascual Guerrero.

Fue la primera caída en condición de local en su ciclo y la segunda del semestre. Con ese resultado, el equipo quedó con 8 puntos de 24, ocupando el puesto 15 y con 4 jornadas sin victorias. Por eso la consulta a la que respondió César Farías.

Las respuestas de César Farías en el Pascual Guerrero

– “El rival jugó un mejor primer tiempo que nosotros. Por primera vez nos vemos superados en un PT y que no tuvimos las respuestas necesarias. El fútbol es muy claro en aspectos emocionales. Si nosotros con 10 y con 9 nos enloquecemos y empezamos a hacer ese juego de ir quemando jugadores… ellos merecen el apoyo porque no es fácil jugar en una institución como esta en que la gente quiere ganar. Ponerse la camiseta de América no es fácil. No puedo venir acá y pensar que voy a tomar decisiones por preguntas”.

– “Sabía que si me desesperaba, nos metían 5 y eso no es lo que quiere el hincha ni lo que queremos nosotros. Nosotros vinimos al partido y con todos cambios ofensivos. Siempre estamos pensando en ataque (…). Acá les gusta mucho el juego de los punteros pequeños y hoy no nos dio resultado. Tuvimos que intentar y buscar formas. Tenemos jugadores lesionados”.

– “Hoy, pedir un jugador… es más fácil pedir mi salida que pedir a un jugador. La culpa no es de que jugó uno u otro. No se dio el resultado. Hay que reconocer que nos superaron en el primer tiempo. Después, nosotros con 10 y con 9 si no estuviésemos trabajando, nos hubiesen hinchado el cachete. Era un partido para soportar y tuvimos más opciones de las que podíamos imaginar un partido con 9, contra un rival que había jugado mejor que nosotros”.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente