Kevin Andrade: su paso por Argentina y “la crítica fue dura”


El canterano de América de Cali habló sobre su presente y recordó el camino que recorrió hasta ahora.

Uno de los jugadores revelación en América está siendo Kevin Andrade. El defensor central es titular indiscutido en el cuadro escarlata y uno de los talentos para promover a futuro. Con 23 está siendo uno de los casos de éxito de aquellos que salieron desde la cantera, pero no todo ha sido color de rosa. En el pasado recibió muchas críticas que no cualquiera hubiese resistido.

Kevin se quedó con el primer equipo desde las finales en 2020 y cuando le tocó jugar en el futuro tuvo varias actuaciones cuestionables. Cuando llegó Juan Carlos Osorio se dio un golpe duro, pues se vio obligado a tener que jugar de lateral y de volante de marca, donde tuvo sus picos más bajos. Apenas surgió una oportunidad para salir del equipo, la tomó, yendo un periodo a préstamo en Platense de Argentina.

Estuvo 6 meses y regresó. Cuando llegó Guimaraes también lo cambiaron de posición, pero él pidió jugar solamente de central y el técnico aceptó, con esos dos puntos comenzó su mejoría. El caleño habló esta semana con ‘Zona Libre de Humo’ donde recordó la crítica en el pasado, el paso por Argentina y aquella conversación con el DT brasileño.

Declaraciones de Kevin Andrade

– “Tuve algunos partidos en los que no jugaba en mi posición natural, pero son decisiones que toma el profe que creía que podría hacerlo y de pronto el resultado no fue el esperado. Cuando hablé con el profe de que quería jugar en mi puesto él lo entendió y sabía que mi oportunidad iba a llegar“.

– “La crítica fue dura, pero yo siempre me mantenía tranquilo porque yo trabajaba bien. Soy consiente de que el fútbol es de momentos y así como hoy estoy bien puede que mañana no. Cuando uno llega a un equipo tan grande uno sabe de lo que es capaz. Mi confianza está desde mi entreno“.

– “Tuve continuidad, eran 14 partidos y yo disputé 9 y fueron minutos para aprender mucho. La intensidad del fútbol argentino quizá era lo que le hacía falta mi juego y tal vez ese paso me ayudó en ese aspecto y eso era lo que yo quería cuando salí al exterior, mejorar mi juego“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente