Julián Vásquez, ídolo en América, sentenció a Alejandro Quintana

Uno de los goleadores más recordados en el América de Cali, criticó fuertemente al delantero argentino. “Hay que revisar las contrataciones“.

Hace algunos días, a Alejandro Quintana se le quitó mucho peso de encima luego de un importante gol que marcó. Anotó en un apretado clásico vallecaucano que ayudó al equipo a sumar 3 puntos y a que se redujeran en número las críticas. Sin embargo, hay muchos que no olvidan el nivel que estaba mostrando, siendo un histórico de América uno de los que no se ahorró los comentarios.

Se trata de Julián Vásquez, un exdelantero antioqueño que estuvo entre 2001 y 2003 en el cuadro escarlata, donde ganó 2 títulos de Liga y fue la gran figura de la recordada campaña en la Copa Libertadores 2003. En 2016 fue director deportivo del club, pero por diferencias con Tulio Gómez, terminó saliendo del cuadro escarlata.

Habló con ‘El Corrillo de Mao’, donde le consultaron sobre el nivel que han dado algunos extranjeros en los equipos del valle. Allí hizo referencia a Quintana, reconociendo que es muy bueno en el juego aéreo, pero que no le ofrece nada más.

Lo que dijo Vásquez sobre Quintana en América

Yo creo que más allá de que sean colombianos o extranjeros, hay que fijarse en la actualidad del jugador que se va a contratar, hay que fijarse en su presente, las características del jugador. Si nosotros miramos por ejemplo en el caso de Quintana, es un jugador muy bueno en el juego aéreo, pero de resto no. No te hace una diagonal, no te sirve de pivot, es un jugador con limitación con el juego de pies. Si yo tengo un jugador que cabecea bien, tengo que levantarle centros. Hay que fijarse en las características del jugador que se va a contratar y poderle generar opciones de gol. Igual te digo que en el caso del Cali es lamentable ver los casos de los extranjeros que han llegado y que no han rendido, se fijan en el nombre o en el pasado del jugador”.

Y añadió. “Hay que analizar bien la forma de contratar, quiénes son los que presentan los jugadores a los equipos y el nivel con el que llegan. Yo tengo que contratar de acuerdo a los jugadores que ya tengo en la plantilla, ver las características del jugador que se va a contratar“.

¿Hincha Escarlata? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América es Pasión. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente