FOTO: AMÉRICA DE CALI

Juan David Pérez: la razón de su salida de América y el equipo al que llegaría


¿Por qué Juan David Pérez no siguió en América de Cali? Él y el DT, Alexandre Guimaraes, querían, pero… Ahora tiene un par de opciones en Colombia y otras en el exterior.

De los dos temas habló el atacante en entrevista en el VBAR (Caracol Radio). A los 31 años cerró su segundo ciclo con el cuadro escarlata al que arribó para 2020 procedente de Millonarios. Había salido cedido en un par de ocasiones. Así jugó en Águilas Doradas y Once Caldas. Esta vez se quedó. Jugó 23 partidos e hizo 4 goles. El vínculo terminó, no se renovó y ahora es agente libre.

¿Por qué Juan David Pérez salió de América de Cali?

“En América tuve una temporada buena, regular. La verdad me sentí bastante bien en mi regreso. Traté de hacer las cosas bien y de dar lo mejor. Lo sentí de esa manera. De pronto me hubiera gustado seguir. Hablé varias veces con el profe, pero a veces las cosas no son como uno quiere y a pesar de que él tenía muchas ganas que yo continuara, no se dieron las cosas. Entonces se dio un paso al costado. Hubo conversaciones con el dueño y el presidente. Ellos no vieron conveniente que siguiera de esa manera, entonces a pensar en nuevas cosas”, respondió el delantero cordobés.

¿En dónde va a jugar Juan David Pérez?

Tiene posibilidades tanto en Colombia como en el exterior. Es un futbolista que ya actuó en México cuando hizo parte de Tijuana, Veracruz, Celaya y Pachuca CF. En Colombia estuvo con Boyacá Chicó, Independiente Medellín, Junior, Millonarios y los ya mencionados tras la llegada a América.

“Estoy esperando a ver qué posibilidades hay de ir nuevamente fuera de Colombia. Hay un par de opciones que hemos ido mirando y con ganas que se dé la posibilidad de salir nuevamente del país. También hay un par de opciones en Colombia, pero estamos esperando más que todo dar un paso fuera del país”, agregó el atacante.

¿Qué opciones son? “Esas posibilidades están en Perú y estoy esperando algo de Arabia, que han estado atentos. En Colombia he tenido conversaciones con Deportivo Pasto y Jaguares que es de mi región”, comentó. El que tendría todo adelantado con él es el último de ellos. Habría novedades en breve.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente