Juan Cruz Real: “Yo sé que en algún momento voy a volver al América”


El técnico argentino no pierde la esperanza de que lo vuelvan a llamar en ‘La Mechita’. ¿Se tiene fe o es viable?

Juan Cruz Real quedó en la historia de América de Cali así a muchos no les guste. El técnico argentino llegó al equipo en medio de la pandemia y logró conseguir un título liguero con menos de 6 meses de trabajo. Asimismo, logró consolidar en el plantel profesional a varios jugadores juveniles que hoy están en el fútbol internacional, como son los casos de Santiago Moreno y Pablo Ortiz.

Dejó su huella, pero confía en que no será lo único que le dará al club. Esta semana, el entrenador argentino habló con ‘Zona Libre de Humo Radio’ en Cali, donde comentó que no ha renunciado a la posibilidad de regresar. De hecho, manifestó que confía en que en algún momento lo van a llamar para que vuelva a hacerse cargo del equipo.

Juan Cruz Real y su regreso al América de Cali

Así lo respondió cuando le preguntaron si quedó con algo pendiente. “Yo no tengo ninguna cuenta pendiente, yo por el contrario estoy muy agradecido. En su momento cuando salimos campeones salió la oportunidad de irnos, pero nos quedamos porque eso era lo que correspondía. Yo camino por Cali e incluso por Bogotá y la gente me demuestra su cariño, entonces yo puedo hablar de América, ¿qué tipo de deuda voy a tener?“.

Está seguro de su regreso. “Por el contrario, si algún día, seguramente en algún momento me toca volver, lo voy a hacer con el mayor de los gustos. Siempre estoy agradecido por lo que nos tocó vivir. Algún día voy a volver, ojalá Guimarães gané muchos títulos, esté en el club 10 años, que venga otro entrenador y quizá yo cuando tenga 60… algún día voy a volver, por una cuestión lógica, a los técnicos campeones siempre los llaman de vuelta“.

Vea la entrevista completa

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente