Juan Carlos Osorio se acerca al peor rendimiento en la historia de América


El técnico risaraldense sigue sin poder despegar con el América de Cali y tiene uno de los peores rendimientos en toda la historia del club.

Para este 2022, Juan Carlos Osorio decidió mantenerse en su puesto como DT de uno de los equipos más importantes del fútbol colombiano, a pesar del mal trabajo realizado en su primer semestre de competencia. Se esperó que las cosas cambiaran, pero en este 2022 tiene un bajísimo promedio del 38% y sigue muy complicado.

Juan Carlos Osorio se quejó por la nómina que tiene en América

Es un caso muy raro que en América de Cali sostengan a un cuerpo técnico con los números que tiene Osorio, pues en 42 partidos dirigidos apenas ha ganado en 12 oportunidades, quedando eliminado en 4 de 4 de competencias posibles. Y no es algo de la actual administración, es de toda la historia del club, pues solamente hay un técnico con peor rendimiento.

Según lo contado por el portal ‘Tu Piel Roja’, el único que llegó a dirigir más de 30 partidos y dejó peor rendimiento fue el argentino Antonio D’Acorso que en 1976 tuvo 35,94% en 32 partidos dirigidos. Osorio dejó atrás la marca de Edgar Mallarino, quien dirigió entre 1955 y 1959 con un porcentaje del 38,4%.

El Míster ha conseguido 47 puntos de 126 posibles, por lo que lleva el 37%, y en caso de que registre dos derrotas más, se convertirá oficialmente en el peor técnico de la época profesional del club, recordando que es en cuanto a los que dirigieron más de 30 juegos. Es el primero que con números tan flojos se quedó por tanto tiempo desde la creación de torneos cortos.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente