El jugador de América de Cali que será convocado a la Selección Colombia


Desde la FCF lo pusieron a tramitar la visa y el presidente del cuadro escarlata aseguró que podría estar en la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.

El 2022 no fue el mejor año de América de Cali, pues el equipo no fue protagonista en ninguno de los torneos que disputó y tampoco clasificó a algún torneo internacional. Sin embargo, hubo varios valores individuales que llamaron la atención y entraron a proceso de Selección Colombia. Varios jugadores estuvieron presentes en microciclos, para estar considerados por el equipo principal.

Uno de ellos fue el volante Juan Camilo Portilla, quien estuvo en todas las listas de Néstor Lorenzo por su buen desempeño con América. Esos llamados valieron la pena, pues lo que se informa es que el caleño estará en la convocatoria para la fecha FIFA de final de mes. Así lo confirmó el presidente Mauricio Romero, explicando que Portilla está haciendo los trámites del visado.

En diálogo con Ricardo Arce, el dirigente explicó que lo que le han informado es que Portilla estará convocado. “Estamos con la posibilidad de que pueda ser convocado por la Selección Colombia. En ese caso no estaría con nosotros para la primera fecha. La situación hoy es que él está dentro de los jugadores a los que le sacaron visa y lo que nos han dicho extraoficialmente es que lo van a convocar“.

Portilla y su continuidad en América de Cali

A estas alturas, es raro que no se hayan presentado ofertas por Juan Camilo Portilla desde el fútbol internacional. Lo que se ha reportado a lo largo de los últimos meses, es que hay interés de clubes brasileños y argentinos, pero nada concreto hasta la fecha.

Romero dijo que están tranquilos por el nuevo contrato que le hicieron. “Es un jugadorazo, hicimos un esfuerzo muy grande comprando una parte de sus derechos económicos. Firmó con nosotros hasta 2025 con un aumento de contrato importante y el jugador está feliz acá“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente