FOTO: AMÉRICA DE CALI

Jorge Soto y el elogio a Diego Novoa: “Si algo tengo que aprenderle es…”


Jorge Soto llegó sorprendiendo en América de Cali. ¡Enseguida titular! Le ganó el puesto a Diego Novoa en el debut, arquero al que respeta y del que dice tener mucho por aprender.

Hasta el semestre anterior, él era el titular. Hubo un cambio en el inicio del ciclo de Lucas González como DT. El primer partido fue para Soto, quien respondió con creces. Participó en el gol de Facundo Suárez y terminó siendo elegido como Jugador del Partido. Su rendimiento cayó muy bien en la afición. Ahora se alista para nuevos retos, trabajando al lado de un Diego Novoa del que está aprendiendo.

Lo que dijo Jorge Soto de Diego Novoa

Luego del partido ante Deportes Tolima, el arquero atendió una entrevista en Blog Deportivo (Blu Radio). Tocó diversos temas. Uno de ellos se refirió a la competencia que tiene con los otros arqueros del equipo, puntualmente elogiando a Novoa.

– Elogio a Diego Novoa: “Si algo tengo que aprenderle a Diego Novoa es el juego con los pies. Los pases filtrados que él tira a veces ni los veo, pero el técnico tiene que tomar una decisión de quién juega. El tema del juego con los pies, Diego tiene mucha ventaja, tiene un buen saque y es algo que le quiero aprender. La respuesta del profe fue referida al arquero que esté en el momento”.

– Su participación en el gol a Tolima: “Tengo la fortuna de que cada jugador que trabajó en la pretemporada tiene un rol en el campo de juego y cada quien sabe qué hacer en cierta posición. Por fortuna los compañeros estaban haciendo los movimientos que eran. Se me abrió el espacio, vi a Mena y la jugada terminó como terminó. Por eso hoy estamos hablando del gol”.

– El premio a la insistencia: “Este tipo de jugadas las vengo buscando durante muchos años en todos los equipos que he estado. Desde saques de meta o tiros libres, varias veces cobrando una falta desde el área o cerca al área, yo buscaba el balón en largo y terminaba en penal. Pasó una vez con Llaneros, pero es la primera vez que sale tan clara, pasó muy clara, se vio que estábamos sincronizados y fue muy bonito ese gol”.

– Sobre lo dicho por Lucas González: “Ya lo dijo el profe en rueda de prensa: el arquero que esté tapando con América este semestre va a ser muy importante con los pies, sea yo o sea Diego Novoa o sea Juan Múnera. Vamos a ser ese punto de apoyo con el balón, porque el profe necesita once jugadores en el terreno de juego que sepan con el balón y son una de las características que van a ver del arquero del América este semestre”.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente