El Jugador del Partido entre América y Jaguares, elegido por Dimayor, fue Jorge Soto. Lo logró ante un rival al que llenó de elogios.
Lo hizo en la rueda de prensa a la que salió junto al DT Carlos Restrepo. De entrada empezó a hablar de las dificultades que tendría el duelo en el Pascual. Lo sabía. Estaba preparado para eso. En el equipo montaron un plan para mantener el arco en cero. Era su compromiso desde la charla técnica. Cumplió con creces.
Todo lo que dijo Jorge Soto tras el 0-0 en el Pascual
– “La exigencia de hoy con América fue impresionante. Es un equipo que tiene muchas variantes ofensivas. Te atacan por el medio con paredes, por los costados, en pelota quieta, tienen rematadores de media distancia. Por fortuna hoy logro ayudarle al equipo en jugadas puntuales, más que todo en el primer tiempo. En el segundo no recibí remates sino hasta la última del tiro de esquina. Estuve atento y preparado hasta el último minuto”.
– “No puedo venir a hablar del árbitro cuando hubo dos equipos, uno superior en ataque. Nosotros tratamos de defenderlo. Por defendernos tanto y el poderío ofensivo de América, con su control del balón, no pudimos rematar mucho al arco rival”.
🧤¡Jorge Soto es nuestro #JugadorDIMAYOR del partido! Felicitaciones⚽ pic.twitter.com/xfhnmNtu7W
— DIMAYOR (@Dimayor) April 2, 2023
– “Hace rato venía buscando un partido como este en el que pudiera ayudar al equipo en varias ocasiones. No pudimos conseguir los 3 puntos pero sabemos que es una plaza difícil. Sabemos que América viene figurando en el torneo. Es un punto valioso que nos va ayudar a seguir sumando. Anímicamente nos sube”.
– “Hoy en la charla técnica nos preguntaron a qué nos comprometíamos hoy. Me comprometí con sacar el arco en cero y siento que el 4-2 defensivo estaba pensando igual. Hoy no importaba cómo solucionábamos arriba pero era vital el arco en cero. Lo logramos a Dios gracias”.