Joider Micolta y Daniel Mosquera reaparecen con Guimarães


Dos jugadores que no habían sido considerados este semestre vuelven a aparecer en la nómina de América. No estaban convocados.

Este domingo, en el partido donde América de Cali recibe a Patriotas Boyacá en el estadio Pascual Guerrero, el técnico Alexandre Guimarães hizo varios movimientos, lo que para muchos fue inesperado. Rotación en su nómina, respondiendo a las lesiones de algunos jugadores importantes, pero también con el afán de dosificar las cargas.

El sábado el equipo había publicado la lista oficial de jugadores convocados, siendo 22 nombres los que aparecían. Al final hubo que hacer cambios, pues entre los 18 nombres que se eligieron para este juego, se sumaron 2 futbolistas que en un principio no estaban en consideración. El delantero Daniel Mosquera y el juvenil Joider Micolta.

Mosquera solo había jugado en un partido este semestre, entrando en el minuto 62 en el empate 1-1 ante Cortuluá en el segundo juego de la campaña. El delantero tuvo continuidad a comienzo de año con el cuerpo técnico anterior, donde le hizo un gol a Millonarios. Le habían advertido que no sería tenido en cuenta por Guimarães y de igual manera decidió quedarse hasta diciembre. Después de mucho tiempo pudo volver a tener una oportunidad y espera que pueda ingresar desde el banco de suplentes.

En cuanto a Joider Micolta, fue uno de los grandes descubrimientos de la cantera este 2022, jugando muchos partidos con el primer equipo, pero para este semestre, el cuerpo técnico decidió que los jugadores juveniles tendrían que ser muy pacientes para sumar minutos, por lo que después de 11 partidos, tuvo su primera convocatoria del campeonato. Ahora habrá que esperar para ver si suma minutos.

Formación del América de Cali

Diego Novoa; Esneyder Mena, Kevin Andrade, Brayan Vera, Nicolás Giraldo; Juan Camilo Portilla, Carlos Sierra, Juan David Pérez, Daniel Hernández; Adrián Ramos y Gianfranco Peña.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente