Joel Graterol y una de las suplencias más injustas del fútbol colombiano


América de Cali es uno de los equipos que tiene seguridad en su arco con los dos poteros, pero no deja de sentirse la sensación de injusticia.

Antes de la llegada de Juan Carlos Osorio al América de Cali, el titular indiscutido en el arco era el venezolano Joel Graterol, quien se mantenía en su puesto con razón, pues fue determinante en el año del título de Liga BetPlay que disputó y en el primer semestre de 2021 atajó todos los partidos en todas las competencias, siendo nombrado el mejor del FPC en su posición.

¿Más refuerzos para América? Esto dijo Juan Carlos Osorio

Una situación injusta con Diego Novoa, quien venía de ser importante en Equidad y se pasó 6 meses sin jugar un solo partido oficial. Osorio comenzó con la rotación incluyendo esa posición y de a poco el bogotano se fue consolidando con buenas actuaciones, y aprovechando las convocatorias de su compañero a la Selección de Venezuela se quedó con el puesto.

Al final Novoa atajó en 20 oportunidades, mientras que Graterol solo tuvo 14 partidos. Este nuevo año comenzó con un otro llamado internacional de Graterol, por lo que solo tiene 1 partido y Novoa 4. Novoa tuvo la oportunidad de ir por primera vez a la Selección de Mayores con 32 años, mientras que Graterol venía en ese proceso desde que tenía 22.

Se está consolidando un portero mayor, que tiene contrato hasta diciembre de este año y que sus derechos pertenecen a sí mismo. Entre tanto, en América son dueños de Graterol, que hace un año era del interés de varios equipos a nivel internacional y que solo tiene 10 meses de contrato, por lo que no es buena idea mantenerlo como suplente en este momento de su carrera, considerando que nunca tuvo un bajón de rendimiento.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente