Joel Graterol y el cariño de la hinchada: “Es una bendición”


“No me gusta la palabra ídolo, pero sí me gustaría ser un referente”, dice el portero venezolano sobre la percepción ante los hinchas de América de Cali.

En diciembre de 2019, América confirmaba la contratación de un joven portero venezolano que venía de ser figura en el fútbol de su país y con proceso en la selección nacional. Llegó como agente y firmó por 3 años, por lo que su contrato está muy cerca de terminar. Sin embargo, el golero mira hacia atrás y está satisfecho con lo conseguido a lo largo de estas temporadas.

“Si pudiera volvería al América, lo haría ya mismo”

Cuando se dio su arribo al equipo, tuvo que esperar antes de ganarse la titularidad, pero una vez se quedó con el puesto, no lo volvió a soltar. Fue figura en el título ligero de 2020 y en los torneos posteriores se cansó de coleccionar placas a ‘jugador del partido’. Fue el mejor portero del 2021-I en el FPC y muchos esperan que logre llegar a un acuerdo para renovar.

Pase lo que pase, el guardameta de 25 años está muy agradecido con lo logrado en América. Dice que de lo mejor que le ha pasado, es que la hinchada le demuestre su cariño. En diálogo con América Play, el servicio de suscripción oficial del cuadro escarlata, habló en exclusiva sobre esas sensaciones.

Lo que siento yo del cariño que me tiene todo el público de América, lo que he hecho gracias a Dios en la institución, es muy placentero. Creo que eso es una bendición en todo el sentido de la palabra. Sabiendo que llegas a un club que ha ganado muchos títulos, que tiene sus referentes, sobre todo en el arco, una posición muy difícil, tan señalada y tan importante, el poder ser reconocido, el día de mañana voy a estar agradecido“.

Encuentre la entrevista completa de Graterol en América Play, donde habla de lo que fue su llegada a la institución, el título que ganó, la convivencia con sus compañeros y la huella que quiere dejar en su paso por el fútbol colombiano.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente