Joel Graterol: “Mi sueño es estar en las mejores ligas del mundo, pero…”


El portero venezolano habló nuevamente sobre su contrato con América de Cali y la posibilidad de renovar pensando en 2023.

Desde hace varias semanas, se pudo conocer que el portero Joel Graterol terminaría contrato con América de Cali al finalizar este año. Todo este tiempo se ha venido hablando sobre su posible renovación y también de la opción que tiene para irse del club con sus derechos bajo el brazo, pero es algo que hasta el día de hoy sigue sin definirse.

El guardameta de 25 años habló este jueves con los medios de comunicación, donde le consultaron nuevamente sobre su relación contractual con el club escarlata, a lo que aclaró el panorama y explicó que en este momento su prioridad es cumplir con los objetivos deportivos del equipo. Ahora mismo todo está en manos de su agencia de representación.

Estoy esperando el final del torneo, tengo contrato hasta diciembre, está la puerta de la renovación y la puerta de la salida, eso se está negociando, mi agente me está ayudando mientras yo me enfoco en jugar“, dijo inicialmente. Lleva 1 título en su paso por el fútbol colombiano y siempre se ha caracterizado por ser un jugador muy competitivo.

Posteriormente comentó una situación que había dejado clara en su momento y es que quiere trascender en su carrera. “Mi sueño es jugar en las mejores ligas del mundo, y poder estar en esos grandes equipos, pero mi momento es con América y espero que podamos llegar a la final y ganar títulos“.

Joel Graterol y la competencia con Diego Novoa

Le consultaron si tener a un arquero como Diego Novoa le sirve para motivarse. “Siempre he dicho que no necesito terceros que me motiven, yo tengo claro que tengo que superarme es a mí y es mi mentalidad. Si tú te enfocas en el nadador de al lado pierdes tu norte, entonces no miró a los lados“.

En cuanto a lo que fue su suplencia ante Deportivo Pasto, dijo. “El profe ya había hablado con nosotros, ya sabía que iba a jugar Diego en el partido anterior y pues él es un grandísimo portero, se merece también jugar y lo ha hecho muy bien. Lo importante es que el equipo ha ganado“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente