Joao Rodríguez: el penal que provocó y el berrinche por no patearlo


El delantero del América de Cali fue derribado en el área en los últimos minutos del primer tiempo y quería marcar desde el punto penal.

América de Cali estaba jugando un complicado partido en Barrancabermeja, pues además de generar muy poco peligro en el arco rival, el equipo local había tomado ventaja en el marcador con un gol muy sencillo. Sin embargo, cuando la situación más lo necesitaba apareció Joao Rodríguez para robarse el show y poner el empate justo antes de acabar el primer tiempo.

Neto Volpi, Rafael Carrascal y Santiago Moreno campeones en el exterior

En un balón que quedó suelto por izquierda, Rodríguez se metió en el área, hizo una bicicleta, enganchó a un rival y fue derribado, la jugada continuó y el árbitro Bismark Santiago no pitó nada, pero insistió y comenzó a protestarle, por lo que una vez el juego se detuvo desde el VAR revisaron la acción y lo llamaron para que corrobore en la pantalla.

En la imagen se ve como le mueven el pie de apoyo y efectivamente se pitó penal. Acá fue donde llegó la mejor parte de ese momento, pues le pidió a Adrián Ramos que lo dejara patear y el capitán lo dejó, pero Juan Carlos Osorio se enloqueció en el banco y exigió que Adrián lo cobrara, por lo que Joao hizo un berrinche cuando lo sacaron del área.

Al final, el ’20’ de América se hizo responsable del remate desde los 12 pasos y cobró muy bien, clavándola en el ángulo. Empató el partido en los últimos instantes de la primera mitad y ahora América tendrá la oportunidad de revertir las cosas.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente