Jersson González sobre Kevin Andrade: “No sabía nada, lo formamos aquí”


El directo responsable de formar varios talentos de la cantera de América de Cali habló sobre el caso concreto de Kevin Andrade.

Kevin Andrade es el más grande ejemplo de que hay que tener paciencia con los jugadores que salen desde la cantera. Uno de sus primeros partidos como titular a nivel profesional fue nada más y nada menos que en la gran final de la Liga BetPlay 2020, y a partir de allí, con apenas 21 años, debió asumir la responsabilidad de ser uno de los pilares de la defensa americana.

Sin embargo, no estaba mostrando el nivel que se esperaba, sumado al hecho de que el técnico Juan Carlos Osorio lo expuso alineándolo como lateral derecho y volante central, aun cuando aseguró que no se sentía cómodo en esas posiciones. En su primer año como titular indiscutido (2021), recibió puteadas de su propia hinchada y muchos celebraron cuando salió del equipo.

Estuvo a préstamo en Platense de Argentina durante el primer semestre de 2022. Regresó y se puso bajo las órdenes de Guimarães, el DT que lo hizo debutar en primera división, y su nivel cambió de la tierra al cielo. Del equipo base del año pasado, es uno de los mejores. Además, lo más probable es que estén llegando ofertas por él en el próximo mercado de fichajes.

Jersson González, la base del proceso de Kevin Andrade

En charla con América Play, la plataforma de contenido exclusivo sobre América de Cali, Jersson González, quien fue su formador en las categorías inferiores, habló sobre el proceso que vivieron con él. Lo recibieron en América viendo mucho potencial, pero hubo que pulir muchas cosas para que sea el jugador que es hoy.

Era un jugador muy chico que le faltaban muchas cosas. No sabía hacer una cobertura, no sabía abrir los brazos, no sabía ir arriba, no tenía trabajo físico para nada y con dos vuelticas que uno lo pusiera a hacer se cansaba. Es un jugador que prácticamente lo formé aquí en América de Cali“, dijo el que hoy por hoy es técnico de Llaneros FC.

En América Play encontrará mucho más contenido sobre los jugadores formados en la cantera americana. ‘La Fabrica’ tiene videos sobre jugadores como Emerson Batalla, Pablo Ortiz, Daniel Quiñones, entre otros. Suscríbase para acceder a todo este material exclusivo.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente