Jersson González: regresar al América y jugadores para 2023


El técnico de Llaneros reveló su sueño de regresar al América de Cali y habló sobre el traspaso de jugadores entre ambos clubes.

Esta semana, Llaneros FC consiguió un importantísimo triunfo en la carrera por el ascenso en el fútbol colombiano, ganando ante Barranquilla FC y llegando a 10 puntos en el cuadrangular, sacándole 6 unidades de ventaja a Fortaleza y Boyacá Chicó, quienes jugarán esta noche. El técnico Jersson González está tranquilo y sabe que todavía no puede celebrar nada.

Reconoce que está haciendo un buen trabajo con el cuadro de Villavicencio y hay que seguir concentrados para lo que queda. Si gana el cuadrangular aún tendría que jugar la final del semestre y si gana la final del semestre aún tendría que jugar la final del Torneo. El técnico vallecaucano habló con el ‘Súper Combo del Deporte’, donde se refirió a su actual proceso y también a su futuro.

Declaraciones de Jersson González

Regreso al América. “Las cosas hay que dejarlas claras. Todo el mundo sabe de mi pasado por América, el gran cariño que le tengo a la institución y el amor que le tengo a esa camiseta. Que sea lo que Dios quiera, si es volver al equipo que amo lo recibo con los brazos abiertos. Ahora lo que tengo que hacer es construir mi carrera en el fútbol colombiano y el equipo que quiera mis servicios en su momento lo veré, pero ojalá estar en la institución que uno siempre ha querido“.

Tulio Gómez le prometió que regresaría. “No, lo de don Tulio mi viejo querido, yo siempre agradecido con la familia Gómez, se metieron en esto del fútbol y han sacado adelante su proyecto. Se hablaron de muchas cosas cuando yo salí de la institución, muchas cosas que no son, pero yo siempre lo dije al aire que estoy agradecido con ellos. Lo que don Tulio necesite cuando él lo necesite, ahí estaré“.

Jugadores de América a Llaneros y viceversa. “En el América hay jugadores de muy buena categoría, si con la ayuda de Dios logramos ascender, la idea es traer jugadores del América y de varios clubes de primera división del fútbol colombiano. Aquí hay jugadores muy interesantes, lo que pasa es que como son jóvenes es muy complejo que les pongan cuidado. De aquí a 2 o 3 años van a dar mucho de qué hablar“.

El cambio de Bryan Urueña, quien es figura en su equipo. “Urueña es un jugador top, de categoría, con una calidad técnica impresionante y ahora está adaptado a lo que yo quiero como técnico. Nos hemos compenetrado bien, al principio no le exigían el ayudar en la marca, pero ahora lo hace con todo el gusto“.

Diálogos con Guimarães. “De corazón quisiera que América saliera campeón y futbolísticamente ha mejorado mucho. Hablo mucho con el profe Guima, yo lo felicito y él me felicita mucho, entonces esperemos que el América siga haciendo las cosas bien“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente