Iba a ser fichaje de América de Cali y terminó en Orsomarso


El jugador estaba listo para jugar con América de Cali, pero no hubo un acuerdo en números y allá va su carrera ahora.

Hace un par de años, en América de Cali hicieron un montón de fichajes cuestionables. El equipo decidió contratar a un jugador como Joao Rodríguez, quien para entonces se encontraba como agente libre. Además, iban a cerrar a otro volante que estaba sin equipo, pero por temas de dineros, la contratación no se dio y se quemó la contratación en la puerta del horno.

El jugador en cuestión es Cristian Higuita, un volante mixto que venía de terminar contrato con el Junior de Barranquilla. En el último día de inscripciones por allá en marzo de 2021 se cayó su llegada a pesar de que había superado los exámenes médicos. Después de esto, nunca logró encontrar un sitio mejor donde le ofrecieran algo más que en América de Cali.

Para el segundo semestre de ese año, llegó a un acuerdo con Once Caldas de Manizales, donde solamente llegó a disputar 179 minutos de juego, repartidos en 4 partidos diferentes. Posteriormente, salió de ese club y se quedó todo el 2022 sin encontrar en donde jugar, pasando un año como jugador libre con apenas 28 años. Ahora, volvió a encontrar una oportunidad.

El pasado fin de semana, Orsomarso, club de la segunda división del fútbol colombiano, presentó a Higuita como su nuevo jugador. Luego de estar varios años con el Orlando City de la MLS y ser pretendido por América, ahora está quemando sus últimos cartuchos con la esperanza de volver a destacar en su carrera.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente