Iago Falque y su crítica a algunas canchas del FPC: “En cuarta división de España hay mejores”

Todavía no conoce Tunja ni Neiva, pero el volante del América de Cali ha cuestionado fuertemente el estado de algunos campos.

Esta temporada 2023, se está viendo la mejor versión de Iago Falque desde que llegó al América de Cali. El volante español está teniendo continuidad y acompañado de buenos jugadores, su fútbol está dando resultados. Sin embargo, así como le han criticado a él, se animó a hacer algunas críticas al fútbol colombiano. Habló de las canchas y de la pérdida deliberada de tiempo.

En diálogo con ‘El Vbar’ de Caracol Radio, le pidieron que ‘rajara’ al FPC por algo, a lo que el jugador ibérico no dudó y cuestionó el estado de algunos campos. Y es que no está de más recordar que en sus primeros partidos en el fútbol colombiano, primero ante Once Caldas en el Pascual y luego un clásico en Palmaseca, jugó en tremendos charcos de agua por culpa del mal drenaje de los campos.

Iago Falque y sus críticas del FPC

Canchas. “Yo la verdad que en lo que sí que veo que se podría mejorar es en el estado de algunas canchas. Yo creo que para el espectáculo es algo fundamental, y por el respeto a los jugadores y a los aficionados, creo que hay algunas canchas que no son dignas de un campeonato, del nivel de Colombia, y de la expectación que genera en el país. Eso es lo que me ha sorprendido, hay equipos de cuarta división de España que las tienen mejores y creo que al final esto es fútbol profesional y se debería mejorar en eso“.

Pérdidas de tiempo. “Yo la verdad que sobre todo el partido con Equidad me sorprendió porque fue un partido muy duro con muchas faltas y el equipo contrario no quiso jugar ni salió a nada. Nunca me había pasado algo así, un juego tan parado, pero al final esto es un espectáculo y la gente tiene que ir a divertirse más allá del resultado. En ciertos aspectos sí que se podría mejorar“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS