Iago Falque y las sensaciones tras volver a jugar con América


El volante español pudo sumar minutos con la camiseta de América de Cali y así fueron las sensaciones tras varios meses por fuera.

Este miércoles, América recibió a Jaguares en el estadio Pascual Guerrero para un juego que terminó empatado 1-1, donde una de las novedades que se dieron fue que Iago Falque pudo volver a competir en el fútbol colombiano. El volante español reapareció vistiendo la camiseta escarlata y se sintió importante nuevamente tras varias semanas por fuera.

A lo largo de este semestre, Falque solamente había tenido minutos en la fecha 7 de la Liga BetPlay en la visita a La Equidad, donde ingresó al minuto 82 en reemplazo de Déinner Quiñones. Luego de esto, sufrió un par de problemas que lo sacaron de 11 partidos en Liga, por lo que es importante su incorporación, considerando el momento que atraviesa el equipo.

Las sensaciones que dejó fueron positivas, en una de las primeras incursiones ofensivas en las que participó, se consiguió el penal para empatar el juego. Posteriormente y por decisión de Jaguares, América tuvo la libertad para tener la pelota en zona ofensiva, donde Falque se juntó con varios de sus compañeros para generar opciones. No fue el más destacado, pero ayudó a mantener la posesión y la posición.

El técnico Alexandre Guimarães habló en rueda de prensa posterior al juego y comentó que lo vio bien en los minutos que tuvo. “Quisimos introducir a Iago porque venía bien. Era el típico partido en el que si no sabes el juego, era muy complicado entrar. Entró muy bien y nos dio un poco más de orden, fue una buena noticia que Iago esté ahí. Teníamos que decidir entre Falque y Daniel Hernández y al final optamos por Iago“.

Los partidos que siguen para América

Quedan 3 partidos para América en el todos contra todos y el equipo sigue dependiendo de sí mismo para clasificar. Deberá hacer al menos 7 de los 9 puntos que hay en disputa para buscar un cupo a las finales y aquí es donde Iago Falque deberá aparecer, pues vino al fútbol colombiano vino a marcar diferencia.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente