iago-falque-america-de-cali
Foto: GETTY + OneFootball

Iago Falque y la razón por la que no fue convocado vs. DIM


El volante español es baja en el América de Cali por primera vez luego de 4 partidos estando presente con el cuadro escarlata.

Este sábado, América tiene su tercer partido consecutivo enfrentando a Independiente Medellín. Luego de resolver la llave de eliminación directa por la Copa Sudamericana, ahora se enfrentan para el juego correspondiente a la fecha 11 de la Liga BetPlay, juego para el que el técnico Juan Carlos Osorio decidió no contar con el volante español Iago Falque.

América de Cali: lista de bajas previo al juego vs. DIM, por Liga BetPlay

El futbolista ibérico fue baja durante varias semanas mientras se adaptaba físicamente y ahora tuvo la oportunidad de estar dentro de las convocatorias para cuatro partidos seguidos, dos en Liga y los dos en Sudamericana, siendo titular en cada uno de ellos, aunque no llegó a jugar más de 60 minutos en ninguno, previniendo alguna molestia muscular.

Ahora, ha sido descartado para este partido luego de que se viera cada vez mejor en sus anteriores presentaciones. Lo que se pudo conocer de manera extraoficial, es que en el último entrenamiento sintió una molestia y por precaución, el departamento médico recomendó al cuerpo técnico darle una fecha de descanso, por lo que al final fue decisión técnica.

Otro jugador que tampoco podrá estar por una molestia muscular, es el defensa central John García, quien salió de cambio en el último partido y ahora está a la espera de exámenes para conocer el tiempo de incapacidad. Dos jugadores que venían siendo inicialistas pero que no podrán estar en este determinante compromiso.

Actualización: una hora antes del partido, América emitió un comunicado de prensa, donde explicaron que tanto Falque como el lateral izquierdo Elvis Mosquera, se perderán este juego ante el DIM por recomendación del departamento médico ante una fatiga en los isquiotibiales.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente