• FC Barcelona
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Deportivo Cali
  • Millonarios FC
  • DIM
  • Chontico Noche
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • SENUS
  • FC Barcelona
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Deportivo Cali
  • Millonarios FC
  • DIM
  • Chontico Noche
Futbolete

Iago Falque comparó a Juan Carlos Osorio con Pep Guardiola

  • Adrián Ramos y la decisión de salir de América de Cali: confesó la razón detrás del adiós
  • América de Cali, la transferencia de Yojan Garcés y sus últimas grandes ventas al exterior
Ángel Ballén
12/02/2022 12:42
América de Cali


El jugador que se formó en La Masía, mientras Guardiola era el técnico del FC Barcelona, habló sobre la metodología del español y su actual DT.

Iago Falque, nuevo jugador del América de Cali, habló con Caracol Radio y fue consultado sobre su compatibilidad con el Míster Osorio. «Me encanta, ya lo conocía. Había escuchado hablar de él y vi a la selección mexicana. Me encanta su metodología, los entrenamientos son siempre con balón. Me crie en la cantera del Barcelona y él tiene mucho de Guardiola, de esa metodología. Se adapta muy bien a lo que yo soy como jugador«.

+ América: previa, convocados y posible titular para enfrentar a Rionegro

Sobre las impresiones que le ha dejado el fútbol colombiano, comentó. «Es un fútbol de ida y vuelta, muy físico, que especula poco, lo que veo de América es que es un equipo que siempre quiere proponer y atacar, me he sorprendido, en el equipo hay jugadores de mucha calidad, en todos los partidos somos los que dominamos«.

En cuánto a la decisión de venir a Sudamérica. «Quería cambiar de aire, probar otras experiencias, cuando se me presentó la oportunidad de jugar en un equipo grande de Colombia me interesó. Ya conocía el equipo, me encanta el fútbol sudamericano, no sabía que tenía tanta afición, me sorprendió mucho«.

Por último, habló de temas económicos y su posible debut. «Si fuera por el tema económico, en Europa los contratos son más altos, pero no todo es lo económico, he hecho una buena carrera y me ha ido bien, en este momento prioricé otras experiencias que el factor económico.  Todo tiene su proceso, yo venía de seis meses sin competir, eso tiene su proceso, no hay ningún problema, es solo un proceso que ya se sabía«.

Tags: Iago FalqueJuan Carlos Osorio

Última Hora

america de cali adrian ramos razones salida

Adrián Ramos y la decisión de salir de América de Cali: confesó la razón detrás del adiós

america de cali transferencias yojan garces papula

América de Cali, la transferencia de Yojan Garcés y sus últimas grandes ventas al exterior

america de cali yojan garces papula

El gran negocio que adelanta América de Cali con Yojan Garcés, ¡que apenas jugó 19 partidos profesionales!

america de cali arquero santiago silva uruguayo 2025

América de Cali y el gol que recibió Santiago Silva ante Pasto: la explicación del arquero

conjuntos residenciales colombia administracion sube edificios apartamentos casas inmuebles propiedades vivienda propiedad horizontal vigilantes cuota ley 675 salario minimo inflacion ipc

Aumento de cuota de administración en 2026: lo que viene para los hogares en Colombia

20/11/2025
mundial 2026 repechaje repesca balotas sorteo italia bolivia gales irlanda clasificacion estados unidos mexico canada eufa europa conmebol oceania africa concacaf centroamerica selecciones gianni infantino presidente fifa

Mundial 2026: así quedaron los sorteos de repechaje en Europa e Intercontinental

20/11/2025
aumento salario minimo colombia 2026 propuestas cuando se define

Salario mínimo 2026 en Colombia: propuestas, cifras y cuándo se definirá el aumento

20/11/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • SENUS