Iago Falque a lo que vino: a echarse el equipo al hombro


Después de un buen tiempo, el español estaría nuevamente disponible y tendrá que aparecer en el momento más determinante del semestre.

Llegamos a la fecha 17 de la Liga BetPlay en este segundo semestre y la hinchada solo ha visto 5 minutos de competencia de Iago Falque. El volante español ha tenido una racha de mala suerte que no le ha permitido estar disponible con el América de Cali y ya se ha perdido la ilusión que generó en enero, al momento de confirmarse su fichaje.

Sin embargo, estamos viendo a un equipo carente de ideas y pobre en la definición, por lo que cualquier mano extra será bien recibida. Falque ya recibió el alta médica y ha hecho fútbol en los últimos entrenamientos. Se espera que ya pueda estar en consideración del cuerpo técnico para los 4 partidos restantes del todos contra todos, comenzando este miércoles ante Jaguares.

Entre departamento médico y preparador físico del cuadro escarlata, han trabajado de la mano para que los jugadores que regresen de lesiones puedan aportar el 100% de sus capacidades, así que se espera que el volante ibérico pueda mostrar lo que todos conocen de él luego de una carrera destacada en las principales ligas del fútbol europeo.

Resta esperar para ver si el cuerpo técnico de Alexandre Guimarães lo tiene en consideración o si aún le falta tiempo de readaptación. En caso de que pueda estar, llegará con la tarea de ‘echarse el equipo al hombro‘, pues el motivo de su llegada al fútbol colombiano es que fuera un factor diferencial. La jerarquía que le ha faltado a esta nómina será tarea de Iago Falque.

América de Cali y las bajas en la nómina

Falque ha sido de los pocos jugadores que se ha mantenido en departamento médico a lo largo del semestre. Salvo los jugadores que han tenido que pasar por el quirófano (Arrieta, Sánchez, Torres, Paz y Carvajal), solo está lesionado Nicolás Giraldo. Ahora las bajas serán por suspensiones: John García y Juan Portilla estarán ausentes 1 fecha por tarjeta roja.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente