El juez central del partido entre América de Cali y Deportes Tolima tomó una decisión final sobre la reanudación del compromiso.
El juego correspondiente a la fecha 5 de la Liga BetPlay entre ‘Diablos Rojos’ y ‘Pijaos’ estaba programado para las 7:30 p.m., pero luego de aplazarlo 10 minutos cuando el campo estaba evidentemente en mal estado, se alcanzaron a jugar únicamente 8 minutos de partido cuando se tuvo que detener y aplazarse nuevamente.
Los equipos se fueron al camerino y el árbitro junto a la delegada de la Dimayor decidieron aplazarlo durante 15 minutos. Luego de que se cumpliera ese tiempo, el juez central y su equipo de trabajo revisaron nuevamente el estado del campo y decidieron que se volverá a revisar a las 9:20 de la noche.
Desde la Dimayor hicieron oficial la decisión mientras que en la capital del Valle del Cauca no para de llover. En ese momento, nuevamente se revisará, donde se deberá determinar si efectivamente se podrá jugar el día de hoy. Cabe recordar que las lluvias en Cali están presentes desde la noche del sábado, por lo que por esta razón se ha complicado tanto el drenaje.
ACTUALIZACIÓN: Más espera en el Pascual Guerrero y posibilidad de jugar el lunes
Por otro lado, según se ha informado, es muy difícil que se pueda aplazar para otro día, pues los equipos volverán a jugar este jueves y en caso de llegar a la final estarían muy golpeados físicamente, por lo que la idea es que el partido sí o sí se dispute este domingo.
La nueva revisión de la cancha en el estadio Pascual Guerrero será a las 9:20 p.m., para desarrollar el partido entre @AmericadeCali vs @cdtolima
— DIMAYOR (@Dimayor) December 13, 2021