¿Hace cuánto no se veía un gol de tiro libre en América?


Iago Falque hizo un auténtico golazo de falta directa y rompió una racha de varios años en el cuadro escarlata sin goles de este tipo.

Este sábado, América de Cali ganó, goleó y gustó en su partido ante Deportivo Pasto. El equipo metió 4 goles en el Pascual Guerrero, donde uno de los jugadores que más brilló fue Iago Falque, quien ingresó desde el banco de suplentes cuando el marcador estaba 2-0 a favor y colaboró marcando el tercero y asistiendo a Daniel Mosquera para el cuarto.

Segundo partido consecutivo con gol para el volante español, siendo este golazo uno de gran factura. Se cobró una falta muy alejada del área rival y no dudó a la hora de sacar el remate directo. Pegó un potente zurdazo y la clavó en el ángulo. Con esto, se rompió una extendida racha para el cuadro escarlata sin goles de esta clase.

El último jugador que había logrado convertir un gol de tiro libre fue Yesus Cabrera, también ante Deportivo Pasto. El 25 de octubre de 2020, el volante cartagenero tenía un cobro desde el costado, por lo que mandó un centro al área. Sin embargo, nadie tocó el balón en el camino y terminó metiéndose en el fondo de la red.

Para la estadística, queda este tanto de Yesus, a pesar de que marcar no había sido su intención. Rafael Carrascal marcó el único gol de tiro libre en América en 2019 en un partido ante Unión Magdalena. En 2018, Yesus también dejó su huella con un buen cobro que convirtió ante La Equidad en Bogotá.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente