FOTO: @iagofalque10

¿Hace cuánto Iago Falque no jugaba un partido de titular?


El volante español será inicialista en el juego ante Medellín en el cuadrangular final. Es la primera vez que va desde el arranque en el semestre.

América de Cali necesita un triunfo para meterse de lleno en la pelea por buscar un cupo en la final de la Liga BetPlay. El equipo espera reponerse de la derrota en la primera fecha ante Rionegro Águilas y lo hará oficiando de local ante Independiente Medellín. El plan es claro y el cuadro escarlata salió con una nómina muy ofensiva, totalmente inesperado para un técnico como Alexandre Guimarães.

Carlos Sierra no está disponible por lesión, así que la gran tarea era un buscar un reemplazo para él cuando en la nómina no hay nadie disponible en su posición natural. El cuerpo técnico eligió a Iago Falque, un volante que está acostumbrado a jugar más adelantado y no comprometerse mucho defensivamente, pero ahora estará acompañando a Juan Camilo Portilla en el medio.

Es la primera vez en el campeonato en la que Falque tiene la oportunidad de ser inicialista. Había jugado 6 partidos en lo que vamos del semestre, todos ingresando desde el banco y variando mucho en la cantidad de minutos, pero ahora tendrá responsabilidad desde el arranque. Resta esperar para ver si está para los 90 minutos y tendrá que ser sustituido en la segunda mitad.

La última titularidad de Iago Falque

En su paso por el fútbol colombiano, Falque estuvo desde el arranque en 5 oportunidades, 3 en Liga BetPlay y 2 en Copa Sudamericana. La última oportunidad fue en la fecha 19 del semestre pasado ante Deportivo Pasto, donde el equipo cayó por 3-1. Fue en mayo de este año, siendo exactamente hace 6 meses, por lo que ahora tendrá una nueva chance para lucirse con el tiempo a su favor.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente