Guimarães y lo parecido entre este América y el campeón de 2019


El técnico de América de Cali habló sobre ambos procesos y encontró varias similitudes. El objetivo: terminar igual.

Este semestre, la hinchada de América de Cali ha vuelto a mostrar la ilusión que no tenía desde hace varios años. A pesar de todo, están creyendo en el proceso de Alexandre Guimarães y están acompañando por todas las ciudades. Ahora se viene el momento más determinante y es en los partidos finales de estos cuadrangulares. Habrá que ver si todo termina como la gente espera.

Es el segundo ciclo de Guimarães al frente de América y lo que lo respalda es lo conseguido la primera vez. En 2019 logró sacar campeón al equipo escarlata en menos de 6 meses. Ahora el proceso lleva más de 1 año y los resultados podrían llegar, pero este semestre es la primera vez que pudo armar su nómina desde el principio, así que ahí está la primera similitud.

Palabras de Alexandre Guimarães

‘Guima’ habló con Win Sports, donde contó qué es lo más parecido entre esta versión del América y el de hace poco más de 3 años. “La compenetración que hay entre jugadores, cuerpo técnico e hinchada. Hay una química que se ha hecho y la experiencia que uno tiene dentro de esto ha demostrado que cuando esas cosas se dan, es más posible alcanzar el objetivo“, comentó.

Por otro lado, mencionó lo que para él está siendo lo más importante en la temporada. “Lo que importa acá es la comodidad de los jugadores ante una propuesta. Independientemente de que esa propuesta sea alrededor del balón o de búsqueda de espacios y el equipo pudo hacer las dos cosas hasta ahora. Los jugadores se están sintiendo cómodos y hay movimientos que se hacen naturales. Lo más importante es que hay una sintonía con la hinchada y ellos reconocen que este tipo de fútbol les agrada y le está dando un reconcomiendo nacional al América“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente