Guimarães y la queja que puso después del clásico


El técnico de América de Cali se mostró contento por sumar en condición de visitante, pero alzó la voz en rueda de prensa.

Este domingo, América de Cali sumó ante Deportivo Cali. A pesar de que el equipo tuvo opciones de ganar el clásico vallecaucano, finalmente se quedaron con 1 punto que también ayuda en la tabla de posiciones para mantener el liderato. Así lo ve el técnico Alexandre Guimarães, quien asegura que el objetivo era sumar, incluso si no era de a 3 puntos.

Habló en rueda de prensa, donde aprovechó para quejarse sobre los calendarios de la Dimayor. Volvió a tocar el tema sobre el descanso entre un partido y otro. Ya lo había dicho en la previa del compromiso, que no se estaban dando las 72 horas correspondientes, pero en el post de partido, insistió en ello, diciendo que fue vital en no haber resuelto el juego con un triunfo.

Hoy fue más un asunto de cansancio, por todo el tema de la fricción. Si hubiéramos tenido las 72 horas, seguro que algunas de esas situaciones las hubiéramos resuelto mejor“, dijo ante la consulta sobre los fallos en el juego aéreo.

Sobre el resultado. “Era un objetivo sumar y pudimos sumar. Si antes no había sumado en todas las visitas, eso para mí es irrelevante porque lo importante era que el equipo sumara y nos vamos tranquilos. “Lo que pasa es que en el partido pasado el partido había sido que fuimos apabullantes y recobrando el volumen de juego. Cada partido es diferente y lo principal acá es que no dejamos que el rival pudiera imponerse. Estamos arriba y es lo que interesa“.

Rueda de prensa de Guimarães completa

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente